March 27, 2023
Noticias Empresas

Falabella aprovechó el 88% de los residuos generados en las tiendas y centros de distribución en 2022

Falabella aprovechó el 88% de los residuos generados en las tiendas y centros de distribución en 2022
  • La empresa líder del sector retail ha evitado que alrededor de 1.355 residuos terminen en rellenos sanitarios por medio de diferentes iniciativas.

Bogotá, enero de 2023. Como resultado de la reutilización de distintos productos e insumos, Falabella anunció que en 2022 logró aprovechar 1.355 toneladas de residuos equivalente al 88% de lo generado en las tiendas y centros de distribución, prolongando así su vida útil e introduciendo cambios en la materialidad de los mismos y en sus embalajes externos.

Del porcentaje total de residuos reciclados durante el presente año, 1.072 toneladas corresponden a cartón, lo equivalente a 2’400.000 de cajas de zapatos; 76 toneladas de plástico que equivalen a 26.500 sillas plásticas; 86 toneladas que equivalen a 288.000 ganchos, entre otros materiales como papel, madera y plástico pet que han sido aprovechados para tener un segundo uso.

Al respecto, Alejandra Zapata Gerente de Expansión y Desarrollo de Falabella expresó: “Somos una compañía comprometida con el cuidado del medio ambiente. Trabajamos permanentemente para que, a través del desarrollo de toda la cadena productiva, consumo y posconsumo, logremos disminuir nuestro impacto ambiental y así, fomentar una cultura con mayor conciencia e interés por el cuidado de nuestro planeta. De esta manera, desde Falabella buscamos aportar a un mundo más verde”.

Desde hace 3 años la compañía reemplazó sus bolsas plásticas por bolsas de papel Kraft y a partir de Noviembre del año pasado cambiaron de color verde a color natural, disminuyendo el uso de tintas y solventes. Adicionalmente, son hechas con un 30% de material reciclado, haciéndolas reutilizables y disminuyendo su impacto ambiental.

Además del desarrollo de prácticas de economía circular al interior de la compañía, Falabella ha implementado medidas enfocadas en fomentar en sus clientes la generación de conciencia sobre la protección del medio ambiente, ofreciendo diferentes alternativas de manejo de residuos posconsumo.

Con el fin de optimizar la recolección de estos residuos la empresa promueve el aprovechamiento de ropa usada a través de contenedores ubicados en todas sus tiendas, para darle una correcta disposición a este material de la mano de la Corporación Minuto de Dios quienes la entregan a población vulnerable para que la reutilicen o la reciclan para el desarrollo de productos de limpieza como mopas.

De esta forma, Falabella Colombia reitera su compromiso por ser una empresa zero waste en 2035 a través de la implementación de un modelo de negocio donde el cuidado del medio ambiente y el fomento de la economía circular son parte fundamental de sus valores y funcionamiento.

About Author

yulderj@gmail.com

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *