May 28, 2024
Noticias Innovación & Tecno

Eurostar lanza el sistema de registro biométrico facial ‘SmartCheck’

iProov ayuda a Eurostar a acelerar y agilizar el proceso de viaje, proporcionando una solución sin contacto en London St Pancras International

Londres, Reino Unido – julio de 2023Eurostar Group, el servicio ferroviario internacional de alta velocidad que conecta el Reino Unido con Europa continental ha anunciado el lanzamiento en la estación St Pancras de Londres de SmartCheck, un sistema de registro biométrico facial rápido sin contacto suministrado por iProov, un proveedor global de soluciones biométricas.

Con SmartCheck, los pasajeros pueden pasar por un solo control de pasaporte en lugar de dos. SmartCheck permite a los pasajeros Business Premier y Carte Blanche de Eurostar ahorrar tiempo y evitar las colas para los controles de entradas y de salida de la frontera del Reino Unido por parte del personal de Eurostar en la estación, al inscribir de forma segura su billete, pasaporte y rostro antes de viajar, utilizando sus dispositivos móviles cuando sea conveniente. El resultado es una experiencia de viaje segura, sin contacto y sin boletos que mejora el viaje general del pasajero.

Los clientes que hayan reservado en Business Premier o Carte Blanche que deseen utilizar SmartCheck optan y descargan la aplicación SmartCheck iProov.me desde Apple Store o Google Play en su smartphone. Antes de viajar, el pasajero usa la aplicación para escanear su documento de identidad y verificar su rostro junto con sus boletos usando su dispositivo móvil. Luego, el nuevo sistema permite a los pasajeros de Eurostar acelerar los procesos previos al embarque en la estación al avanzar a través de un corredor SmartCheck dedicado con su punto de control biométrico facial de paso. Esta ruta rápida y sin contacto reemplaza los procesos existentes de registro en las puertas y automatiza el actual control manual de salida del Reino Unido realizado por el personal de Eurostar. Solo queda la inspección de equipaje y un control de pasaporte a través del control fronterizo francés.

El lanzamiento, que entrará en vigor el 18 de julio de 2023, sigue a una prueba exitosa del nuevo sistema que tuvo lugar entre diciembre de 2021 y abril de 2022 durante la cual iProov trabajó con su socio Entrust para crear el piloto para satisfacer las necesidades de Eurostar. La solución SmartCheck incorpora el conjunto de soluciones biométricas de iProov con punto de control biométrico, junto con la tecnología de verificación de identidad como servicio (IDVaaS) de Entrust para la orquestación de identidad y la gestión de credenciales de viaje digital (DTC).

Gwendoline Cazenave, directora ejecutiva de Eurostar Group, dijo: “Brindar una experiencia de estación fluida a nuestros clientes es una prioridad para Eurostar: seguimos buscando soluciones para aumentar la capacidad en las estaciones y simplificar los flujos de pasajeros. SmartCheck en la estación internacional de St Pancras es una solución para una experiencia de check-in más rápida y fluida. Al presentar SmartCheck, nos convertimos en el primer operador de viajes en tren en adoptar la verificación facial biométrica. Esta innovación mejorará el viaje de salida de nuestros clientes, lo cual es crucial para brindar la experiencia de viaje única de Eurostar”.

Andrew Bud, fundador y director ejecutivo de iProov, dijo: “La implementación de SmartCheck en el check-in Business Premier de Eurostar en London St Pancras es importante porque demuestra claramente cómo se puede usar la tecnología biométrica facial para administrar el control fronterizo de una manera más inteligente y eficiente, para beneficiar tanto a las organizaciones como a los pasajeros a escala. Al crear un corredor biométrico, estamos alejando los controles de seguridad de la estación, ahorrando tiempo y espacios valiosos en la frontera, agilizando el proceso de abordaje, dando paso a uno mucho más rápido, más conveniente, menos concurrido y estresante, pero aún más seguro».

Sobre la prueba

Como parte de la competencia ‘First of a Kind 2020’ organizada por Innovate UK, la prueba de la solución iProov fue financiada por el Departamento de Transporte (DfT). La iniciativa apoyó la investigación, desarrollo e innovación para la industria ferroviaria del Reino Unido. La prueba involucró a pasajeros de Eurostar y se centró en los procesos de control de entrada y salida operados por Eurostar en la estación de St Pancras.

La prueba se desarrolló en estrecha colaboración con Eurostar y WorldReach Software, ahora parte de la empresa global de seguridad de datos e identidad Entrust. Todos los datos personales se procesan de conformidad con el RGPD, con pleno consentimiento del pasajero.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?