December 7, 2022
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Estrategia digital de Scotiabank Colpatria ha reducido consumo de papel en 18.300 resmas

Estrategia digital de Scotiabank Colpatria ha reducido consumo de papel en 18.300 resmas

• Scotiabank Colpatria, a través de su estrategia Camino Verde, ha procesado y almacenado a la fecha 14.139.528 documentos, de los cuales el 65 % corresponden a información generada de manera 100 % electrónica.

• El Banco también viene implementando la firma electrónica de documentos, proceso que se ha ejecutado en cerca de 70 mil transacciones en productos y servicios.

Noviembre 22 de 2022 – Comprometido con la reducción de papel y el mejoramiento de la experiencia del cliente a través de sus novedades tecnológicas, Scotiabank Colpatria, a través de su estrategia Camino Verde (Green Way), ha procesado y almacenado a la fecha 14.139.528 documentos, de los cuales el 65 % (9.190.693) corresponden a información generada de manera 100 % electrónica en los diferentes procesos de servicio del Banco y el 35 % (4.948.835) a documentos físicos ya digitalizados.

Con esta iniciativa, Scotiabank Colpatria ha dejado de gastar aproximadamente 18.300 resmas de papel, evitando la tala de cerca de 1.100 árboles, lo que evidencia el interés de la organización por proteger el medio ambiente, uno de los ejes fundamentales dentro de su estrategia de sostenibilidad e impacto social.

“La transformación digital en Scotiabank Colpatria es una realidad, muestra de ello es nuestra estrategia Green Way que, entre otros beneficios, nos permite proteger el medio ambiente, ahorrando alrededor de 1.838 kilómetros cuadrados de hojas de papel tamaño carta que, para hacernos una idea del impacto, serían suficientes para cubrir a toda la ciudad de Bogotá”, manifestó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria. 

Justamente en el marco de este proceso de transformación y modernización, el Banco también viene implementando la firma electrónica de documentos, proceso que se ha ejecutado en cerca de 70 mil transacciones en productos y servicios, entre las que se destacan las unificaciones de cobranza, operaciones en moneda extranjera (FX), aperturas de productos como la cuenta de ahorros Cero y la cuenta Bolsillo, entre otros.

“Ser un banco responsable con el medio ambiente, enfocado 100 % en satisfacer las necesidades de nuestros clientes de manera eficiente y segura, hace parte de nuestros principales objetivos y esto lo logramos gracias al exitoso proceso de transformación digital y modernización que llevamos a cabo, que nos pone a la vanguardia de la industria en la región”, puntualizó Upegui.

Bosque empresarial Scotiabank Colpatria

Por otra parte, actualmente Scotiabank Colpatria cuenta con un bosque empresarial en la Amazonía colombiana que tiene 1.628 árboles, los cuales han sido sembrados por las comunidades indígenas del Gran Resguardo Indígena del Vaupés – Mitú, los Resguardos Huitorá, Puerto Zábalo y los Monos en Solano Caquetá; con el apoyo de la fundación Saving de Amazon. 1.328 árboles fueron obsequiados a clientes del Banco y los 300 restantes fueron entregados a colaborades de la entidad, quienes por georreferenciación satelital pueden verificar su estado en cualquier momento.

Finalmente, durante el último año, Scotiabank Colpatria ha sembrado otros 240 árboles en diferentes planes de voluntariado con sus colaboradores en el departamento de Cundinamarca, lo que suma 1.868 árboles en el último año.

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Prensa Redex

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