June 13, 2024
Noticias Eventos del sector

Este 16 de septiembre llega a Bogotá «INSPIRA»

Este 16 de septiembre llega a Bogotá «INSPIRA»

Este 16 de septiembre llega a Bogotá «INSPIRA», el primer evento por y para influenciadores que quieren convertirse en actores de cambio social

• Alejandro Riaño, Marce la Recicladora, Juan Sin Miedo, y Nubia e Hijos, contarán en este evento cómo han usado las redes sociales para emprender mientras buscan generar impacto social, ambiental y cultural.
• Los influenciadores con enfoque social en sus publicaciones tienen un 30% más de interacciones con sus seguidores, en comparación con los que no.
• Los asistentes del evento podrán conocer cómo emprender en el mundo de los creadores de contenido y convertirse en creadores de cambio social.
• A propósito de Inspira, el primer evento del país que se enfoca en resaltar y enseñar la labor que los influencers desarrollan en temas sociales y ambientales, Clout llama la atención sobre el rol que juegan en un país que necesita acciones en pro de estas temáticas.

Bogotá, septiembre de 2022 – En los últimos años, la industria del Influence Marketing ha tenido un crecimiento cercano al 70% anual en nuestro país, hasta llegar a una facturación cercana a los 20 millones de dólares en el 2021. Esto ha llevado al constante surgimiento de creadores de contenido que, con diferentes temáticas, han logrado captar la atención de los jóvenes, las marcas y los consumidores, llevándolos a construir empresas y negocios para impactar e inspirar tanto a sus seguidores como a ellos mismos. Además, han convertido a las redes sociales en plataformas multipropósito que permiten la creación de nuevas economías e inspiran a la creación de emprendimientos, impactando positivamente la economía del país.

Según Rafael Gutiérrez, Director de Asuntos Públicos de Clout, “hemos venido detectando un fenómeno en la industria donde los influenciadores ya no están pensando solo en seguidores y monetización, ahora vemos que han entendido su responsabilidad con el mundo y por eso, los creadores de contenido más importantes de Colombia están enfocados en causas sociales, ambientales y de impacto social. Algunos, como Alejandro Riaño o Marce La Recicladora, han mostrado con sus acciones que entienden que la fama solo tiene sentido si genera un impacto positivo”.

El próximo 16 de septiembre, el Teatro Co en Bogotá será el espacio para reunir a influenciadores como Alejandro Riaño, Marce la recicladora, Laura García, Nubia e Hijos y LittlePink, y a más de 500 personas con quienes compartirán retos, experiencias y aprendizajes que demuestran cómo esta industria del marketing de influencia. Será un espacio de emprendimiento, y de cambio social que generará movimientos realmente grandes en el país.

“Este evento surge de la necesidad de mostrar al país que los influenciadores no solo son emprendedores que están construyendo una industria millonaria, también son líderes de opinión que tienen la fuerza de liderar movimientos sociales, tendencias ambientales e incluso de cambiar la forma en la que consumimos y las marcas nos hablan”, asegura Esteban Alvarán, director ejecutivo de Clout.

INSPIRA es apoyado por empresas claves de la industria digital como Meta (Facebook), quienes también harán parte de la agenda del evento compartiendo su experiencia y tendencias.  Para más información del evento, visita la página web www.eventoinspira.com o compra tus entradas en www.entradasamarillas.com.com/event/inspira.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?