December 7, 2022
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Essity se une a la campaña de la de las Naciones Unidas en pro de la igualdad de género

Essity se une a la campaña de la de las Naciones Unidas en pro de la igualdad de género
  • #EqualEverywhere reúne a la Fundación de las Naciones Unidas y a socios comprometidos en contribuir con el urgente cambio que se necesita para acabar con la discriminación de género a todos los niveles y en todos los países.
  • La empresa de higiene y salud Essity amplía su colaboración con la Fundación de las Naciones Unidas uniéndose a la campaña #EqualEverywhere para acelerar el progreso hacia la igualdad de género.

Bogotá noviembre de 2022 Como empresa líder en higiene y salud que rompe barreras por el bienestar, Essity ha decidido unirse a la campaña anual de la de la ONU #EqualEverywhere para seguir avanzando hacia la igualdad de género y así lograr un mundo más inclusivo, sostenible y con mayores oportunidades para mujeres y niñas.

En este sentido, Grupo Familia una compañía Essity a través de la marca Nosotras®, trabaja en pro de lograr esta igualdad y contribuir a romper brechas de género proponiendo un diálogo abierto sobre la menstruación y eliminando el estigma que históricamente la ha rodeado. Esto se ha logrado recorriendo colegios públicos y privados de Colombia y de todo Latinoamérica, generando acciones que permitan derribar los mitos que históricamente se tejen alrededor de la menstruación, dignificando esta etapa como un proceso natural de la mujer.

«Como empresa de higiene y salud que desarrolla y ofrece productos para todas las etapas de la vida y rompiendo estigmas en torno a temas sensibles, a menudo relacionados con el género, Essity está plenamente comprometida a hacer lo que podamos para contribuir a la igualdad de género. Al ampliar nuestra alianza con la Fundación de las Naciones Unidas, seguiremos debatiendo a nivel mundial en colaboración con el sector público y otras empresas para acelerar el progreso hacia lograr este objetivo vital», dice Joséphine Edwall Björklund, vicepresidente senior comunicaciones de Essity.

Así mismo, desde el año 2016, la marca Nosotras® desarrolla campañas de empoderamiento, como #BullyingforLoving, dirigida a las niñas entre los 9 y 18 años, a partir de la entrega de kits de productos esenciales, para propiciar que los primeros periodos de las niñas sean una experiencia con información y productos de la mejor calidad, para que de esta manera se sientan seguras, empoderadas y cómodas.  La marca también desarrolló la campaña «El rojo no me sonroja» (2018), el cual fue el primer anuncio de televisión de productos para el periodo que sustituyó el líquido azul por un rojo más representativo.

«La campaña #EqualEverywhere de la Fundación de la ONU tiene como objetivo alcanzar, inspirar y movilizar a diversos lideres para que asuman la causa de la igualdad para todos, en todas partes», dice Michelle Milford Morse, vicepresidenta de la Fundación de las Naciones Unidas. «Estamos encantados de asociarnos con Essity y de beneficiarnos de su compromiso duradero con la igualdad de género.”

Essity lleva muchos años abordando las carencias en materia de salud e higiene menstrual, al tiempo que promueve el empoderamiento de las mujeres y las niñas. El apoyo a campañas como #EqualEverywhere de la Fundación de la ONU, es una muestra del compromiso que tiene la compañía por seguir rompiendo barreras para alcanzar una sociedad más inclusiva e igualitaria.

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Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

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