April 21, 2024
Noticias

ESSA instaló el servicio de energía en más de dos mil viviendas rurales en 2022

ESSA instaló el servicio de energía en más de dos mil viviendas rurales en 2022
  • A través del programa de electrificación rural “Iluminemos Santander” 6.538 habitantes lograron
    acceder al servicio de energía eléctrica en 2022.
  • ESSA invirtió más de $7 mil millones para electrificar 2.051 viviendas ubicadas en 35 municipios
    de Santander y alcanzar una cobertura rural del 96,25%.
  • Con este programa, se han beneficiado desde 2008 más de 143 mil usuarios de la región.
  • ESSA invertirá $37 mil millones para contribuir a la electrificación de tres mil viviendas
    en los próximos cuatro años.

A través del programa de electrificación rural “Iluminemos Santander”, ESSA logró instalar el servicio de energía eléctrica a 2.051 viviendas rurales y ampliar la cobertura del servicio en un 96,25% en 2022, aportando al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de 6.538 habitantes de su área de influencia, que no contaban con este servicio en sus hogares.

El líder del programa de electrificación rural, Hernando Portillo Monsalve, señaló que en 2022 se invirtieron $7.817 millones en el proyecto, y que fue superada la meta establecida para dicho año, la cual contemplaba la electrificación de 1.518 viviendas y una cobertura rural de 96,12%. Así mismo, destacó que el proyecto generó 173 empleos directos e indirectos y la contratación de 148 bienes y servicios, aportando al desarrollo económico de la región.

Las metas alcanzadas obedecieron al compromiso de ESSA de aportar y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de su área de influencia, así como al esfuerzo y compromiso de un equipo humano y aliados comerciales enfocados al servicio de la comunidad, indicó el profesional de la compañía.

En total, 35 municipios se beneficiaron del programa de electrificación: Los Santos, Puente Nacional, Piedecuesta, Cimitarra, El Carmen de Chucurí, Barbosa, Lebrija, Bucaramanga, Guavatá, Charalá, Girón, Galán, Santa Barbara, Palmas del Socorro, Betulia, San Gil, Simacota, Cepitá, Bolívar, Puerto Parra, San Andrés, San Benito, Güepsa, Zapatoca, Curití, Albania, Molagavita, Cabrera, Rionegro, Confines, Landázuri, Guaca, Vélez, Florián y Matanza.

Para los próximos cuatro años, ESSA tiene proyectada una inversión de $37 mil millones para lograr la meta de electrificar 3.392 viviendas rurales, según el plan de Expansión de Cobertura de Energía Eléctrica – PECOR y el programa de Puntas y Colas de la empresa.

Desde 2008, con el programa “Iluminemos Santander”, ESSA ha logrado electrificar 46.413 viviendas ubicadas en su área de influencia, aportando al progreso y bienestar de más de 143 mil habitantes.

La Electrificadora de Santander avanza cada año en su compromiso de llevar el servicio de energía eléctrica a los hogares rurales para aportar al desarrollo social, cultural y productivo de la región, así como contribuir a la calidad de vida de las comunidades.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos