July 15, 2024
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias Innovación & Tecno

Ericsson abre la convocatoria universitaria para presentar proyectos que resuelvan la brecha digital mundial

Ericsson abre la convocatoria universitaria para presentar proyectos que resuelvan la brecha digital mundial
  • Con Ericcson Innovation Awards los estudiantes universitarios pueden recibir hasta 3 meses de mentoría personalizada de un experto y hasta 25 mil euros para desarrollar su proyecto.
  • Los equipos tienen hasta el 5 de agosto para registrar sus proyectos.

Bogotá, junio, 2021.- Ericsson Innovation Awards (EIA) abrió la convocatoria para su séptima edición, que este año busca encontrar soluciones para cerrar la brecha digital de la mano de estudiantes universitarios de todo el mundo. Los equipos tienen hasta el 5 de agosto para registrar sus proyectos.

La convocatoria está abierta a estudiantes universitarios de cualquier parte del mundo. Los equipos deben estar conformados por mínimo 2 y hasta 4 integrantes, que se encuentren actualmente cursando una carrera universitaria. Los seleccionados podrán obtener 2 meses de mentoría personalizada de un experto de Ericsson, y hasta 3 meses en caso de resultar finalistas. Además de tener la oportunidad de presentar sus ideas a profesionales mundiales de la industria, así como ganar premios de hasta 25 mil euros para desarrollar su proyecto.

Este año, el tema principal es la brecha digital ocasionada por diferentes factores económicos, geográficos, de género y de acceso. Los equipos deberán proponer una solución a una problemática dentro de su propia comunidad o alrededor del mundo, que cause que las personas no tengan acceso a herramientas digitales, como puede ser el precio de los dispositivos, falta de infraestructura, o elementos geográficos, por ejemplo.

“EIA es uno de los proyectos que más nos emociona en Ericsson, ya que representa la oportunidad de acercarnos con el talento del futuro inmediato y empoderarlos. El año pasado tuvimos una participación destacada de los estudiantes latinoamericanos; con 34 proyectos registrados, e incluso un equipo mexicano fue el ganador regional alcanzando las semifinales globales, esperamos en esta oportunidad contra con más representantes de la región” dijo Catalina Irurita, VP de Marketing, Comunicaciones y Relaciones Corporativas para Ericsson LATAM Norte.

“Adicionalmente, el tema central del 2021 es el cierre de la brecha digital, determinante para nuestra región considerando que el 32% de la población latinoamericana no tiene acceso a internet, de acuerdo con el estudio de Conectividad rural en América Latina, realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Microsoft y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA),  situación que se evidenció aún más durante la pandemia, exigiendo nuevas soluciones y la atención de todos”, añadió Irurita.

El calendario de actividades se compone de la siguiente manera:

  • Hasta el 5 de agosto es el plazo para registrar los proyectos.
  • El 13 de septiembre se anunciarán a los semifinalistas y ganadores regionales.
  • del 19 de septiembre al 4 de noviembre se realizará el programa de mentoría para semifinalistas.
  • El 15 de noviembre se anunciarán a los finalistas, quienes tendrán una segunda etapa de mentoría a partir de ese día y hasta el 9 de diciembre.
  • La gran final, será en diciembre, aún por definirse el día.

Para conocer más del programa, pueden consultar el siguiente enlace:

https://www.ericsson.com/en/careers/eia

Y pueden registrar sus proyectos en esta liga:

https://events.foryou.ericsson.com/eia2021registration

####


Sobre Ericsson

Ericsson permite que los proveedores de servicios de comunicación aprovechen todo el valor de la conectividad. El portafolio de la compañía abarca Redes, Servicios Digitales, Servicios Gestionados y Negocios Emergentes, y está diseñado para ayudar a nuestros clientes a que entren en la era digital, incrementen su eficiencia y encuentren nuevos canales de ingresos. Las inversiones de Ericsson en innovación han otorgado los beneficios de la telefonía y la banda ancha móvil a miles de millones de personas en todo el mundo. Las acciones de Ericsson se cotizan en Nasdaq Estocolmo y en NASDAQ New York. www.ericsson.com

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?