June 12, 2024
Noticias Empresas

Equidad de género, la senda por la que crece el Grupo Empresarial Arturo Calle

Equidad de género, la senda por la que crece el Grupo Empresarial Arturo Calle
  • El 67% del total de los colaboradores del Grupo Empresarial Arturo Calle, son mujeres.
  • Durante años, el Grupo Empresarial Arturo Calle, ha acompañado la carrera profesional de miles de mujeres, fortaleciendo sus capacidades y así ocupar cargos que tradicionalmente eran responsabilidad de los hombres.

Bogotá, agosto del 2022. La equidad de género es una bandera que ha venido evolucionando de la mano del Grupo Empresarial Arturo Calle durante sus más de 50 años de historia, en la actualidad el 67% del total de sus colaboradores son mujeres, que contribuyen desde diversas áreas a la calidad de los servicios que brinda la compañía.

Inicialmente la mayoría de los roles de la compañía eran desempeñados por hombres, sin embargo, el compromiso del Grupo Empresarial por lograr un país más justo y equitativo en donde exista igualdad de oportunidades y accesos a empleo digno y de calidad, ha logrado que la mayoría de su personal esté conformado por mujeres.

“Las mujeres juegan un rol fundamental en nuestra sociedad, por eso hemos adoptado y fomentado como política corporativa, la equidad de género, creando oportunidades para que las mujeres que trabajan con nosotros se desempeñen libremente en el campo que cada una desee, así hemos logrado que en nuestros diferentes frentes de trabajo contemos con más del 50% de mujeres en cada uno”, asegura Carlos Arturo Calle, Gerente General del Grupo Empresarial Arturo Calle.

Actualmente, el 68% del personal operativo y el 60% del personal administrativo del Grupo Empresarial Arturo Calle son mujeres. Así mismo, la gerencia comercial, de diseño, de producción, de gestión humana, y administrativa cuentan con liderazgo femenino, logrando que el equipo gerencial este conformado por un 65% de mujeres.

“Desde nuestros inicios hemos valorado el rol de la mujer en nuestra industria, su arduo trabajo es el que ha logrado fortalecer y desarrollar el mercado textil en el país, es por esto que en el Grupo Empresarial Arturo Calle somos abanderados de la equidad de género y lo destacamos en el marco de nuestros valores corporativos como una característica intrínseca de nuestras marcas, que además hoy aporta valor a las colecciones que gestionamos desde nuestras diferentes marcas, con moda para toda la familia” afirma Carlos Arturo Calle, Gerente General del Grupo Empresarial Arturo Calle.

Comprometido con su propósito de construir país y cerrar la brecha de género, el Grupo Empresarial Arturo Calle seguirá trabajando por brindarles a las mujeres el acceso a un trabajo digno, esto como una línea estratégica que se fortalece cada vez más dentro de la compañía.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?