July 15, 2024
Noticias Empresas

Entre 2023 y 2024, Incauca ha entregado 18 becas universitarias

Entre 2023 y 2024, Incauca ha entregado 18 becas universitarias

Entre 2023 y 2024, Incauca ha entregado 18 becas universitarias con las que apuesta al talento del Cauca y Valle del Cauca

Incauca, coherente con su compromiso con la educación y el desarrollo de su zona de influencia, y el objetivo de fortalecer los conocimientos, capacidades y habilidades de la juventud, por segundo año consecutivo ha seleccionado a un nuevo grupo de beneficiarios para recibir becas académicas completas en la Universidad Icesi. Esta iniciativa busca transformar la realidad de los jóvenes que, debido a limitaciones económicas, no podían acceder a una educación profesional de calidad.

La compañía apuesta por la inclusión a la educación superior como motor de desarrollo para apalancar el talento de la región. Este año, más de 700 bachilleres participaron en la convocatoria por las becas de Incauca y finalmente se escogieron a 10 jóvenes que por su alto rendimiento académico y su voluntad de continuar sus estudios universitarios, fueron los seleccionados para adquirir este beneficio.

Estas becas que están dirigidas a bachilleres de hasta 25 años, provenientes de 14 municipios al norte del Cauca y al sur del Valle del Cauca, en estratos 1, 2 y 3. Uno de los requisitos esenciales para participar, consistió en obtener un puntaje mínimo de 300 puntos en las pruebas Saber 11 (ICFES). El proceso de selección, que realizaron los participantes, incluyó entrevistas virtuales y presenciales, visitas al lugar donde residen y talleres que evaluaron y fortalecieron habilidades como el liderazgo y el trabajo en equipo. Entre 2023 y 2024 se han entregado 18 becas.

“En esta oportunidad beneficiamos a 10 jóvenes de Miranda, Corinto, Puerto Tejada y la zona rural de Cali. A través de estas becas materializamos nuestra genuina intención de seguir apostando por la juventud y el futuro de nuestros territorios, ya que con este programa no solo buscamos transformar sus vidas, sino también las de sus familias”, puntualizó Angélica Quiroga, Directora de Sostenibilidad de Incauca.

La beca cubre el 100% del valor de la matrícula durante todos los semestres establecidos en el plan de estudios. Además de un computador portátil, bono para ropa, auxilio de transporte y alimentación, y un salario mínimo legal vigente por semestre.

 Angie Ospina, beneficiaria de las becas entregadas este año, manifestó: “esto ha sido un logro muy significativo, más allá de ser un sueño hecho realidad, lo tomo como un regalo de la vida, porque Incauca me ha permitido vivir una experiencia maravillosa, conocer grandes personas de la empresa, increíbles profesionales que me enseñaron sobre el esfuerzo, la disciplina y las ganas de salir adelante. Espero convertirme en una gran profesional en el área de negocios internacionales, y poder aportar a mi región. Así que invito a los jóvenes a que nunca se rindan, que luchen y que sean persistentes, porque los sueños y metas sí se cumplen”.

Por su parte, Ángela Aguado, madre de Karla Valentina Giraldo, ganadora de una de las 10 becas entregadas por la compañía en 2024 compartió: “cuando mi hija se postuló a esta iniciativa, era el inicio de un sueño, toda nuestra fe e ilusión estaba puesta allí. Al recibir la noticia que ella era una de las escogidas, fue un momento de no olvidar y que recordaremos por el resto de nuestras vidas. Definitivamente es esa alegría infinita que llena nuestros corazones de orgullo y sobre todo de agradecimiento con Dios y con Incauca, por creer en el futuro de nuestros jóvenes que quieren salir adelante y que, sin duda, no sería posible sin su valioso apoyo”.

Los ganadores de este año son jóvenes talentosos y comprometidos, que están listos para iniciar su camino en la educación superior en carreras como Negocios Internacionales, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería de Sistemas, Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Mercadeo Internacional y Psicología.

Con una inversión promedio de más de 1.200 millones de pesos por ciclo, Incauca garantiza de comienzo a fin, el derecho a cursar cada carrera y le sigue apostando a la educación y el desarrollo de los jóvenes de la región, asegurando que cada estudiante seleccionado tenga las herramientas y el apoyo necesario para alcanzar sus metas académicas.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?