April 19, 2024
Noticias Empresas

Enel Green Power y Centelsa By Nexans entregaron ecosalón para comunidad en el cesar

Enel Green Power y Centelsa By Nexans entregaron ecosalón para comunidad en el cesar

Enel Green Power y Centelsa By Nexans entregaron el primer ecosalón comunal para disfrute de comunidad en el cesar

  • La entrega del primer Ecosalón, en el corregimiento El Potrerillo, beneficiará a más de 2.500 habitantes con la promoción de espacios de formación y recuperación de la memoria histórica y cultural de la comunidad.
  • La construcción de este espacio duró cuatro meses, se invirtieron más de 230 millones de pesos y se reutilizaron 66 carretes de madera y 700 estibas provenientes del parque solar La Loma.

Cesar, 21 de junio de 2023. En el marco del desarrollo del parque solar La Loma, Enel Green Power, línea de negocio de Enel Colombia, y Centelsa by Nexans, la compañía de soluciones de cableado para toda la cadena de electrificación, entregaron un Ecosalón para la comunidad del corregimiento El Potrerillo, en el Cesar. Este espacio busca promover la integración y convivencia de la comunidad, así como generar espacios de formación y recuperación de la memoria histórica y cultural. La iniciativa contó con una inversión de más de $230 millones de pesos, en donde ambas compañías fomentaron la inclusión laboral de seis personas de la comunidad durante los cuatro meses que tomó su desarrollo.

Para construir las paredes, ventanas y pisos del Ecosalón y sus oficinas, se aprovechó la madera recuperada a partir de 66 carretes y 700 estibas en las que se transportaron los cables de baja y media tensión de Centelsa by Nexans para el parque solar La Loma, así como 64 ruedas de los cilindros de las guayas metálicas utilizadas en el proyecto. De esta forma, se evitó que 67,7 m3 de madera, equivalente a 285 árboles de pino y 12.641 puntillas metálicas fueran dispuestas inadecuadamente como residuos, previniendo la emisión de aproximadamente 12 toneladas de CO2.

“Nos llena de orgullo, a la par de alegría y satisfacción, contribuir con el bienestar de la comunidad de El Potrerillo, a través de la entrega de este espacio de recreación y disfrute. Esta construcción sostenible que constituye la segunda en su tipo en el país, reafirma nuestro compromiso con el medio ambiente y con la sociedad, al darle una segunda vida útil a la madera destinada para el traslado de nuestros cables. Esperamos seguir encontrando aliados tan comprometidos como ENEL Colombia, en favor del desarrollo de este tipo de iniciativas, que demuestran nuestro propósito y valores en pro de una electrificación responsable” señaló Nicolás de Guernon, CFO de la Región Andina de Nexans.

Además de contar con un diseño atractivo, se tuvieron en cuenta condiciones sostenibles que faciliten el mantenimiento de la infraestructura; y en los próximos meses se llevarán a cabo capacitaciones con la comunidad para promover su adecuado uso y cuidado.  

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos