May 21, 2024
Noticias

Encuentro sobre agricultura & ganadería regenerativa

Encuentro sobre agricultura & ganadería regenerativa

El encuentro estará dirigido por Ray Archuleta (Estados Unidos) experto de reconocimiento internacional en la conservación y productividad de los suelos y Alejandro Carrillo (México), especialista en operaciones ganaderas de alta eficiencia en paisajes de condiciones extremas.

Puerto Gaitán, en el Meta, será la sede del evento que reunirá autoridades gubernamentales y ambientales, así como agricultores y líderes del país.

Medellín y Bucaramanga. 5 de julio de 2023. Agropecuaria Aliar/La Fazenda junto a la compañía Premex, realizarán el próximo 13 de julio el encuentro Agricultura & Ganadería Regenerativa, en Puerto Gaitán (Meta). Con el objetivo de impulsar una transición efectiva de los sectores agrícola y ganadero hacia una mayor productividad a partir de la optimización de los recursos naturales, al tiempo que se impacta de manera positiva la salud humana y los ecosistemas.

Se trata de un taller teórico-práctico orientado por los ingenieros agrónomos Ray Archuleta (Estados Unidos) experto de reconocimiento internacional en la conservación y productividad de los suelos y Alejandro Carrillo (México), especialista en gestión planificada del pastoreo y genética adaptativa para operaciones ganaderas de alta eficiencia en paisajes y lugares de condiciones extremas.

De acuerdo con el presidente de Agropecuaria Aliar, Jaime Liévano: “La experiencia que hemos venido teniendo con la implementación de estrategias de producción limpia, donde privilegiamos la conservación de la fauna, la flora y los recursos naturales en general, nos ha permitido corroborar la importancia de garantizar el equilibrio natural que se traduce en mayor productividad de la tierra y de la actividad ganadera. Esto es lo que nos lleva a querer impulsar y promocionar la agricultura y la ganadería regenerativa en la altillanura colombiana, que se erige como centro de producción de alimentos para el país”.

Por su parte, Carlos Eduardo Mesa, Presidente de la junta directiva y fundador de Premex destacó: “Nuestro trabajo junto a los productores consiste en ayudarles a producir más proteína, más económica y de mejor calidad, y precisamente de eso se trata este encuentro: Queremos aportar a que los productores identifiquen sus retos y tracen objetivos concretos que le permitan optimizar los recursos y maximizar la productividad, en tanto se  mejora la sostenibilidad ambiental y entre todos aportamos al bienestar de las personas, que es el fin último de todo lo que hacemos”.

El evento se realizará en el Auditorio Juan Pablo Segundo, ubicado contiguo a la Catedral María Madre de la Iglesia en Puerto Gaitán (Meta) y contará con la participación de autoridades gubernamentales y ambientales, así como de agricultores y líderes de proyectos agroindustriales y ambientales del centro – oriente del país.

Besa el Suelo

https://www.netflix.com/co/title/81321999?trg=wha&trkid=13747225&s=a&vlang=en&clip=81323739

Conservación de pastizales del Desierto Chihuahuense:

SOBRE EL ENCUENTRO: Inscripciones:

https://www.brandex.global/regenerativa/inicio-puerto-gaitan

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?