May 30, 2024
Eventos del sector

En Silverexpo los adultos mayores son protagonistas con su aporte al país

En Silverexpo los adultos mayores son protagonistas con su aporte al país

En Silverexpo los adultos mayores son protagonistas con su aporte significativo a la economía del país

  • Durante la feria Silverexpo Medellín, se conocieron las cifras de Colpensiones en Antioquia.
  • En este departamento se tiene el mayor número de pensionados del país, teniendo en cuenta que Colpensiones agrupa el 95% de ellos en Colombia.
  • Colpensiones y Corferias buscan que Ciudad Silver sea una vitrina para los negocios que nacieron luego de la edad de retiro. La feria estará en Plaza Mayor hasta el 18 de noviembre, la entrada es gratuita.

Medellín, noviembre 2022. En el marco de Silverexpo, en su primera edición en Medellín, que se cumple en Plaza Mayor, Jorge Rico, director regional de Colpensiones en Antioquia, uno de los organizadores de la Feria, resaltó queel departamento tiene el 19,6% de los 1,5 millones de pensionados de todo Colombia.

“El departamento de Antioquia cuenta en la actualidad con 304.554 mil pensionados, una cifra bastante favorable para el país. Por lo anterior, Colpensiones propicia estrategias y modelos de bienestar como esta feria para su bienestar. Por eso, queremos que Medellín siga avanzando en el crecimiento no solo de pensionados, sino también de afiliados”, comentó.

También,destacóque el programa BEPS, que consiste en un ahorro voluntario para la protección de la vejez, convirtiendo lo ahorrado en un ingreso que recibe la persona cada dos meses, durante el resto de su vida. Este programa aplica en el momento en que se cumple la edad de retiro.   

A este programa se pueden vincular los ciudadanos colombianos mayores de 18 años y personas con ingresos inferiores al salario mínimo; además, el Gobierno le entregará un 20% sobre lo ahorrado.

“Antioquia es el departamento con el mayor número de beneficiarios de anualidades vitalicias del programa BEPS. Actualmente contamos con 5.691 personas que reciben este ingreso bimensual”, expresó el director regional de Colpensionesen Antioquia.

Esta feria que irá hasta el viernes 18 de noviembre, cuenta con productos y servicios especializadospara personas mayores y espacios participativos y culturales llenos de experiencias de bienestar en un ambiente seguro.Además, es la primera que se desarrolla en Medellín.

Silverexpo es una feria desarrollada por Corferias y Colpensiones, quienes se han asegurado de que Ciudad Silver, sea una vitrina para negocios que nacieron justo en la edad de retiro. En esta medida, es posible encontrar emprendimientos cuyos propietarios son adultos mayores, quienes recibieron un espacio en la feria sin costo, para que puedan ampliar el alcance de los productos y servicios que ofrecen.

Asímismo, los visitantes disfrutarán de actividades académicas y culturales durante la jornada que se desarrollará hasta el 18 de noviembre. La entrada a este evento es gratuita.

IMPACTO DE LA ECONOMÍA SILVER

En un estudio desarrollado por Colpensiones y la Universidad Javeriana, sobre economía Silver, lograron identificar que las personas en edad mayor, movilizan a través de sus diferentes fuentes de ingresos, alrededor del 12% del Producto Interno Bruto del país, cifra que representa un gran escenario para los empresarios y emprendedores colombianos.

El estudio también demostró, que el 29.4% de los micronegocios creados por adultos mayores, iniciaron al detectar una oportunidad en el mercado y el 70% de estos negocios han sido establecidos hace más de 10 años.

Silverexpo busca que Ciudad Silver, se consolide como el escenario más importante de activación de la economíaplateada, con impacto en los diferentes grupos etarios, con un enfoque entorno al envejecimiento y de manera intergeneracional en el entretenimiento ybienestar para personas mayores.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?