June 15, 2024
Noticias Empresas

En los últimos 15 años Alquería ha donado más de 24 millones de litros de leche a Bancos de Alimentos en todo el país

En los últimos 15 años Alquería ha donado más de 24 millones de litros de leche a Bancos de Alimentos en todo el país
  • El Programa Nutrición de Alquería tiene como objetivo fortalecer esfuerzos para trabajar articuladamente con ABACO (Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia).
  • Como parte de su propósito superior, Alquería ha consolidado sus acciones en beneficio de la nutrición en niños, adolescentes y adultos colombianos que más lo necesitan. 

Bogotá, 16 de agosto de 2022. Desde hace más de 15 años, Alquería ha contribuido solidariamente a la donación de productos, apoyando la seguridad alimentaria del país a través de su Programa de Nutrición que tiene como objetivo poner todos sus esfuerzos para trabajar de la mano con ABACO  (Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia) y fortalecer así la capacidad instalada de estos bancos por medio de la transferencia de conocimiento, formación y donación de productos Alquería.

En los últimos 15 años la compañía cajiqueña ha donado más 24 millones de litros en producto que han beneficiado a más de 6.772.254 millones de personas en situación de vulnerabilidad de todo el país. Con ello, se ha logrado ratificar su compromiso en nutrición para las comunidades más necesitadas, luchando contra la pobreza, el hambre y la desnutrición.

“En el 2021 tuvimos la oportunidad de donar  $2.531 millones de pesos en producto que corresponden a 1.311 (Un millón trescientos once mil litros) a 16 bancos de alimentos en 15 ciudades de Colombia, todo esto en conjunto con 2.698 donantes, siendo así, logramos alimentar a 1.145.319 personas en situación de marginalidad, pertenecientes a 3.350 organizaciones. Estos resultados solo nos motivan a trabajar unidos por nuestro país y poder nutrir el futuro de Colombia transformando sueños en realidades por muchos años más” Afirma Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños Alquería

Sin duda, todo esto ha sido posible gracias al apoyo de ABACO y a cada banco de la asociación, pues son entidades sin ánimo de lucro que reciben alimentos de comercio, empresas o particulares, llegando a la población más necesitada del país y a la Escuela de Nutrición de Alquería que forma y fortalece los conocimientos de colaboradores voluntarios en temas de nutrición, y a su vez adquirir habilidades técnicas permitiendo transmitir sus aprendizajes a estos bancos. “Gracias a esta iniciativa, los niños, jóvenes, habitantes de calle y adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad pueden acceder a alimentos nutritivos como la leche”.  Finalizó Cavelier.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?