June 19, 2024
Noticias Empresas Convocatorias

En La Guajira, microempresarios podrán acceder a créditos digitales con Bancóldex

En La Guajira, microempresarios podrán acceder a créditos digitales con Bancóldex
  • Las microempresas de esta región ahora podrán acceder a créditos digitales con Bancóldex a través de neocrédito, la nueva plataforma digital de microcrédito de la entidad.
  • Bancóldex, junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Cámara de Comercio de La Guajira y otros aliados, brindará una jornada de atención para microempresarios del departamento interesados en acceder a financiación favorable.

Riohacha, 29 de junio 2022.  Según el DANE, el sector empresarial de Riohacha cuenta con cerca de 12.000 micronegocios que generan más de 15.000 empleos y ganancias por aproximadamente $96.000 millones, aportando de manera significativa al desarrollo económico de la región.

En los últimos cuatro años, Bancóldex desembolsó a los empresarios de La Guajira $42.340 millones a 5.853 empresas, de las cuales el 96% pertenece al sector microempresarial. En este mismo periodo para la capital, Riohacha, Bancóldex realizó desembolsos por $18.941 millones a 2.737 empresas, 97 % siendo microempresas del municipio.

Crédito para microempresarios

Como respuesta a las necesidades financieras de los microempresarios de todas las regiones del país, Bancóldex lanzó neocrédito, una plataforma digital para que los microempresarios conozcan varias ofertas de crédito, las comparen y elijan la mejor oferta de financiación que se ajuste a sus necesidades.

Queremos que los microempresarios de La Guajira conozcan nuestra nueva plataforma digital que les ofrece alternativas eficaces de financiación fundamentales para incrementar su crecimiento económico y puedan acceder a recursos que contribuyan a reactivar con celeridad sus negocios.” destacóJavier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

El 30 de junio Bancóldex estará en el municipio de Riohacha para atender a los microempresarios del departamento interesados en obtener financiación a través de la nueva plataforma digital de acceso a microcrédito. Esta será una jornada de atención personalizada en el horario de atención de las 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.m.en la Cámara de Comercio de La Guajira.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?