November 30, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión

En Expo AgroFuturo premiarán a diez ganadores del concurso para emprendedores AGStar

En Expo AgroFuturo premiarán a diez ganadores del concurso para emprendedores AGStar
  • Los ganadores fueron escogidos en la selección que desde hace cuatro años organiza AGStar ‘Las estrellas del agro’ en Expo AgroFuturo.
  • Durante cuatro años Expo AgroFuturo premia a estas jóvenes iniciativas con un stand y presencia en la feria.
  • Del 24 al 26 de noviembre los visitantes a Plaza Mayor Medellín, conocerán los principales desarrollos sostenibles de las empresas agroindustriales del país con diferentes actividades y agenda académica.  
  • Este evento organizado por Agrilink y Corferias, se realizará bajo estrictos protocolos de bioseguridad. El auto y mutuo cuidado son elementos claves para que la reactivación de la industria ferial regrese con éxito a la presencialidad.

Medellín, noviembre 2021. En Plaza Mayor Medellín se premiarán los diez emprendimientos que resultaron ganadores, dentro de las más de 200 propuestas que se inscribieron desde marzo en el concurso AGStar ‘Las estrellas del agro’ y que fueron evaluadas por un grupo de expertos.

AGStar es la plataforma que busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento de alto impacto en Colombia y Latinoamérica y lo hace en tres categorías, que son las mismas en las que se desarrolla el concurso AGStar ‘Las estrellas del agro’: AgTech (E-commerce y marketplace, robótica, agricultura de precisión, vehículos no tripulados, biotecnología, agricultura vertical y fintech), FoodTech (E-commerce y marketplace, genómica, ingredientes, empaques, nuevas fuentes de proteínas y disminución de desperdicios) y AnimalTech (genética, ganadería inteligente, crianza de precisión, comercialización y producción a escala, sistemas de recirculación en acuicultura, vacunas y diagnósticos, modelos de innovación) del concurso organizado por AGStar ‘Las estrellas del agro’.

AGStar cuenta con diferentes actividades como los AgStar Talks que son espacios de conocimiento de valor para el ecosistema de emprendimiento. Charlas de fortalecimiento empresarial e inspiracionales. Temas de inversión.

Otra actividad de alto impacto es la Hackathon que son desarrollos colaborativos de base tecnológica, para dar soluciones a desafíos del sector durante los días de Agstar. Este año se realiza la segunda edición en el marco de Expo AgroFuturo y tiene dos retos o ejes temáticos principales sobrevive economía en alianza con Microsotf y economía circular en alianza con Ruta N y Nutresa.  

Expo AgroFuturo se desarrollará de forma presencial en Plaza Mayor Medellín, del 24 al 26 de noviembre en Medellín, buscando la apuesta por un agro consciente a través de una cadena productiva donde se construyan alternativas que beneficien el sector de una forma sostenible.

Los ganadores del concurso de AGStar, tendrán la oportunidad de contar con un espacio comercial de 6 mt2 para mostrar su empresa, realizar negocios y presentar un PITCH a más de 120 inversionistas. También podrán desarrollar promoción y difusión en la comunidad Expo AgroFuturo y tener acceso a la rueda de negocios, capacitaciones y mentorías. Además, se les brindará apoyo en la preparación del PITCH y asesorías ante, durante y después del evento.

“Con el apoyo de un comité de selección, escogimos las diez iniciativas más innovadoras en las tres categorías y lo que buscamos con este concurso es dinamizar el ecosistema, siendo estas iniciativas también las que inspiren a otras empresas y personas y podamos tener cada vez más soluciones ante el cambio climático, soluciones que puedan responder ante la creciente demanda alimentaria donde el agro juega un papel importante. Esto también es con el fin de poder apoyar las iniciativas, conectarlas con inversionistas, con red de corporativos no solo de AGStar, sino también de Expo Agrofuturo y poderles trasmitir conocimientos de valor, resaltarlas y darlas a conocer en toda la comunidad”, comentó María Alejandra Madrid, directora de Agrilink.

Los diez ganadores del concurso están distribuidos en las tres categorías de la siguiente forma: Black Square S.A.S, Agriurbano, Vit Sensors, Inbacter, Ecosistema Jaguar, Instacrops en la categoría AgTech; Entopro S.A.S. y Proctech S.A.S., de la categoría FoodTech; Sosty y Bialtec en la categoría AnimalTech.        

Mauricio Agudelo, el gerente de Bialtec, una de las empresas ganadoras del concurso AGStar en la categoría Animal Tech, y que obtuvo el mayor puntaje de todos los seleccionados, 4.8 sobre 5, dijo que, “convertirnos en ganadores de este concurso es un espaldarazo muy importante, que además nos confirma que el trabajo que estamos haciendo es importante y diferencia. Esto nos anima a continuar creando soluciones disruptivas para la nutrición animal”, además añadió que, “estamos muy contentos de ser una de las mejores diez empresas y de ser seleccionados para el AGStar porque es una ventana que también nos permite dar visibilidad a la empresa, no solo a nivel local, sino internacional, por la proyección que tiene la Feria Expo Agrofuturo”.

La empresa Bialtec que tiene su planta en San Pedro de los Milagros, al norte de Antioquia y que cuenta además con laboratorios en Itagüí, dentro del área metropolitana, con un equipo humano de diez empleados, se enfoca en apoyar la producción de carne libre de antibióticos, a través del diseño y producción de aditivos microencapsulados, capaces de cambiar la microbiota de los animales para que sean más eficientes y permitan absorber mejor los nutrientes, tener una buena salud intestinal y reemplazar los antibióticos que se usan como promotores de crecimiento animal.

Además, cabe recordar que en Expo AgroFuturo 2021, los actores que participarán,  encontrarán una Feria que promueve en todos sus espacios la transferencia de conocimiento y la actualización en la aplicación de nuevas tecnologías para la industria del agro. Por eso AGStar lidera y promueve espacios de formación, capacitación, conversación y networking entre la cadena de valor agrícola y el ecosistema emprendedor, con el objetivo de aumentar las oportunidades de exploración de negocios y la construcción de comunidad, de cara a la integración de innovaciones en el sector agroalimentario.

Sobre Expo Agrofuturo

Este espacio organizado por Agrilink y Corferias, se ha convertido durante sus 13 ediciones, en un referente importante y de mucho valor para todos los agentes de la cadena productiva del agro, donde se encuentran aliados estratégicos, distribuidores y representantes de diferentes productos.

Expo Agrofuturo ha logrado posicionarse como un centro de negocios con una amplia oferta que integra productores, comercializadores de productos y servicios agropecuarios, contando también con aliados estratégicos públicos y privados.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *