March 1, 2024
Noticias Empresas

En EULEN Colombia el 65% de su fuerza laboral está conformado por mujeres

En EULEN Colombia el 65% de su fuerza laboral está conformado por mujeres

El 60% de las colaboradoras son cabeza de hogar

Bogotá, marzo de 2023. Grupo EULEN cuenta con una plantilla de colaboradores de más de 2.500 personas en toda Colombia. De ese número total, 1653 mujeres, es decir el 65% de la fuerza laboral la conforman personas del sexo femenino, y de ellas el 60% son madres solteras, cabeza de hogar. Para EULEN Colombia estos números son motivo de orgullo, ya que la empresa resalta el papel de la mujer colombiana por el rol que ha tomado dentro de la organización.

Para Grupo EULEN, empresa española líder en tercerización de servicios con 23 años de presencia en Colombia, trabajar con muchas mujeres empoderadas y luchadoras, es una representación de crecimiento como empresa ya que sus colaboradoras son capaces de prestar el mejor servicio, fomentan la igualdad, al mismo tiempo que cuidan de sus familias con abnegación.

Muchas mujeres encuentran en EULEN el sustento económico necesario para levantar a sus familias, en un ambiente de condiciones justas de salario, pago de prestaciones sociales y beneficios establecidos por la ley.

“En Grupo EULEN apostamos a trabajar no solo con mujeres trabajadoras y luchadoras, también con colaboradoras que tengan ganas de crecer personal y profesionalmente, de aportar mejoras dentro de la empresa. El equipo de trabajo no solamente aboga por el mejoramiento y crecimiento de nuestra empresa, también por el bienestar de sus colaboradoras, aportándoles estabilidad laboral y salarios justos, entre otros incentivos”, comenta Oliva Rico, directora de Recursos Humanos de EULEN Colombia.

EULEN Colombia promueve valores de igualdad y respeto entre sus colaboradores. La conmemoración del Día de la Mujer, del Día de la Madre, celebración de cumpleaños, oportunidades de culminar sus estudios de bachillerato, oportunidades de estudio para programas técnicos y diferentes premiaciones por el excelente desarrollo de sus tareas, son algunos de los incentivos que reciben las colaboradoras de la empresa.

Según Rico, directora de Recursos Humanos de EULEN Colombia, formar parte de la compañía es de gran orgullo, ya que ha presenciado la trayectoria de todas las mujeres que han aportado y liderado varias áreas de la empresa. Sin dejar a un lado el trabajo que han realizado los hombres dentro de la organización, las mujeres han sido fundamentales para llevar a cabo ciertas funciones en las áreas de logística, administración, servicio al cliente y Facility Management, entre otras.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos