March 3, 2024
Redexpertos CyS
  • Women in Mining Colombia (WIM) es una iniciativa que busca promover la participación y el desarrollo profesional de la mujer en la industria minera nacional, tanto en el sector público como privado en todos los niveles.
  • Su objetivo es ser agente de cambio a través de la inclusión de hombres y mujeres, para disminuir las brechas de género en pro del desarrollo económico y social de la industria minera. De la misma forma, busca visibilizar las problemáticas en materia de equidad de género que actualmente enfrenta el sector minero colombiano.
  • Los dos grupos Women in Mining Colombia se fusionan, con el objetivo de seguir creciendo, sumar sinergias y trabajar en equipo para exaltar el rol de las mujeres en la industria minera nacional.

Bogotá, 30 de marzo de 2022. Los grupos Women in Mining Colombia han decidido fusionarse en una sola organización para seguir trabajando en pro de la equidad de género y la participación de las mujeres en la industria minera nacional. Esta unión es relevante, ya que, según los lineamientos de equidad de género para el sector minero energético del Ministerio de Minas y Energía, las mujeres ocupan solo el 8,8 % de los empleos para la minería industrial y más del 70% en la pequeña minería y minería artesanal.

“Esta fusión sirve de ejemplo para demostrar que cuando las mujeres nos unimos hacia un solo objetivo, podemos lograr cambios importantes”, enfatizaron Marianna Boza y Andrea Lemus, Co Presidentas de Women in Mining Colombia.

En consecuencia, Women in Mining Colombia trabajará para que el liderazgo femenino aumente, “este grupo confía en las altas capacidades que tienen las mujeres en Colombia para desarrollarse profesional y laboralmente dentro del sector minero, en una industria tradicionalmente masculinizada”, agregó Boza.

Por su parte, Lemus, aseguró que “esta única y nueva organización está liderada por mujeres y hombres, que hemos asumido la tarea de generar impactos reales en la equidad de género, a través de la eliminación de barreras, brechas y situaciones de violencia y discriminación, tanto en el campo operativo como en los espacios de toma de decisiones en las empresas.”

De esta manera, la fusión de Women in Mining Colombia promete que,

en el país, la idea de una mujer minera líder en el sector deje de ser un imposible y se convierta en realidad,

Esta fusión se oficializará el próximo 31 de marzo en el evento de lanzamiento de Women in Mining Colombia a las 8:00 a.m, en el Auditorio Carlos Urrutia del Edificio Brigard Urrutia en Bogotá, un evento con aforo cerrado.

Quienes deseen participar de forma virtual, pueden inscribirse en el siguiente link

https://bu- bc.zoom.us/meeting/register/tZwtdumgpjguHtdAD1vbpyoQnzmfFU2FF9ii

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos