June 23, 2024
Redexpertos CyS
  • Plaza de las Américas pasó de tener 40 mil metros cuadrados a 90 mil todos estos dedicados al área comercial.
  • El lanzamiento de la nueva imagen será a partir del 11 y 12 de marzo y estará acompañado de múltiples actividades para la familia, en entornos con bioseguridad.

Bogotá, marzo de 2022 El primer día sin IVA de 2022 se aproxima, y según cifras de la DIAN, las tres fechas del año 2021 acumularon compras por más de 30 billones de pesos, que sin duda, fue una muestra del compromiso del país con la reactivación económica. Así que desde ya, el sector comercial se alista para atender esta nueva jornada de compras programada para el 11 de marzo, y se espera active en gran medida la economía en el primer trimestre del año.

Según cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico de la capital, la ciudad cerró el 2021 con un crecimiento del 12,4%, incluso superior a fechas previas a la pandemia, gracias a la implementación de programas que fueron fundamentales para la supervivencia de muchos negocios durante la crisis sanitaria y con ello la conservación de muchos empleos.

El centro comercial Plaza de las Américas, es uno de los que empezó el 2022 con cifras alentadoras, más de 3 millones de visitantes mensuales recuperados y gracias a ello, está listo para dar el siguiente paso en su compromiso con la diversión familiar, el cuidado de las personas y el medio ambiente, sin dejar de lado la salud de los bogotanos. Y ese avance, consiste en la renovación de su imagen, un proyecto con inversión de más de 450 mil millones de pesos que incluyen la aplicación y la nueva imagen.

Este lanzamiento se llevará a cabo en el marco del primer día sin IVA, y al día siguiente, el sábado 12 de marzo, con múltiples actividades recreativas para compartir en familia, entre ellas, el concierto del grupo musical de merengue Rikarena y una sorpresa para los clientes por medio de un código QR. Además, las semanas siguientes estarán llenas de actividades como ciclopaseo, campaña de reciclaje, y presentación de Checho Martínez y Diego Camargo con sus rutinas de humor.

Nueva imagen, colores, formas y figuras, que se transforman para adaptarse a un centro comercial más actual, moderno, vigente y humano. En su logo una hoja, el sol, un corazón, una estrella y una sonrisa, simbolizando respectivamente la naturaleza y el compromiso con ella, los espacios abiertos acogedores y soleados, el amor y la entrega por la comunidad, los eventos y espectáculos por los que se destacan al reunir cerca de 8.000 visitantes, y la felicidad de compartir como una familia.

Esto acompañado del ambicioso proyecto de ampliación y remodelación que tiene en marcha el centro comercial, con el que aumentaron 50 mil metros cuadrados de superficie, traza el camino del crecimiento no solo económico, sino también de posibilidades para seguir implementando proyectos alineados con el medio ambiente, desarrollo sostenible, la familia, el sector campesino, el bienestar y la salud.

El centro comercial pasó de tener zonas de parqueadero descubiertos a edificios con dos sótanos y dos niveles de locales comerciales; adicionalmente trae una propuesta gastronómica variada con la extensión de la plazoleta de comidas, en la cual se tendrán cerca de 20 restaurantes con servicio a la mesa, 25 locales tipo stand con barras de atención y una zona de esparcimiento con más de 1800m2 pensada para que sus visitantes pasen una experiencia con todo incluido; y buscan pasar de 373 locales que tienen en la actualidad a 500 locales.

Así que se espera gran afluencia de visitantes, para hacer parte de este lanzamiento junto a las actividades de entretenimiento programadas para la familia y de la jornada de compras masivas que ya se acostumbra ver en los días sin IVA.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?