June 10, 2023
Noticias Empresas

En el Día Mundial del Agua, Colgate Palmolive presenta sus iniciativas para el cuidado de los recursos

En el Día Mundial del Agua, Colgate Palmolive presenta sus iniciativas para el cuidado de los recursos
  • La campaña Cuida el Agua, Cada Gota cuenta ha tenido el potencial de reducir 257 billones de galones de agua en todo el mundo.[1] 
  • Colgate, Otterpack, AB Inbev y el WWF se unieron para llevar equipos de purificación del agua mediante el proceso de ósmosis inversa a la comunidad de Flor de Ucayali en la Amazonía Peruana.
  • En Colombia, Colgate Palmolive, mediante la implementación de proyectos de recirculación, recuperación de condensados y reducción de ciclos de lavado, ha logrado reducir en 26 % el desperdicio de agua (2010 vs 2022) y tiene el objetivo de llegar a un balance cero para el 2030.

Bogotá, marzo 2023. Para Colgate Palmolive, compañía de cuidado, innovación y crecimiento que construye un futuro más saludable para todas las personas, sus mascotas y nuestro planeta, el agua es el eje central en el cual se desarrollan las comunidades, personas y empresas. Por esta razón, en el marco del día mundial del agua, la compañía presenta los avances y resultados de las campañas que viene adelantando para contribuir con su cuidado y conservación.        
El agua es un recurso esencial para la vida y la supervivencia de nuestro planeta. Según las Naciones Unidas, más de 2 mil millones de personas en todo el mundo carecen de acceso a agua potable, y alrededor de 4,2 mil millones de personas no tienen acceso a servicios sanitarios básicos. Además, se estima que para el 2025, la mitad de la población mundial vivirá en zonas de estrés hídrico.          


A escala mundial, la compañía implementó la campaña Cuida el Agua, Cada Gota Cuenta, con el objetivo de invitar a los consumidores a cerrar la llave cada vez que nos cepillamos los dientes con Colgate, lavamos nuestras manos con Protex o limpiamos los utensilios de cocina con Axion. Se estima que esta campaña ha tenido el potencial de reducir 257 billones de galones de agua en todo el mundo.[2] Además, el ahorro de agua en CO10 entre los años 2021 y 2022 fue de 9218 m3 de agua/año, lo que equivale al volumen de agua de 3 piscinas olímpicas.

Por otro lado, con el mismo enfoque de impactar a las comunidades; Colgate, Otterpack, AB Inbev y el WWF se unieron para llevar agua purificada a regiones en las cuales este recurso es limitado. De esta manera, llevaron equipos para purificar el agua mediante el proceso de ósmosis inversa en la comunidad de Flor de Ucayali en la Amazonía Peruana. Actualmente, los equipos se encuentran en uso para la comunidad e incluso benefician a los estudiantes de una escuela regional.            
Para María Jimena Mejía, gerente de Seguridad Industrial y Medio Ambiente de Colgate Palmolive, este tipo de iniciativas no solo se dan a en el mundo sino también en el país. “En Colombia, desde Colgate Palmolive seguimos trabajando para que nuestros productos y procesos sean más eficientes en el uso del agua. Por esto, mediante la implementación de proyectos de recirculación, recuperación de condensados y reducción de ciclos de lavado, hemos logrado reducir en 26 % el desperdicio de agua (2010 vs 2022) y tenemos la meta clara de llegar a un balance cero para el 2030. En Colgate ¡cuidar el agua es un motivo para sonreír!”, concluye Mejía.

Finalmente, entendiendo que el sector industrial representa aproximadamente el 20% del uso global de agua, y que este uso aumentará en un 50% para el 2050, Colgate Palmolive está comprometida con la conservación del agua y trabaja en colaboración con organizaciones y comunidades para garantizar un acceso seguro y sostenible al agua para todos.


[1]  2 Estimated calculations based on potential global impact 2016-2021 of Colgate’s SAVE WATER campaign. Consumer surveys measure average changes in consumer behavior translated into estimated water and carbon savings. Calculations conducted by an independent third party.

 

About Author

yulderj@gmail.com

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *