June 24, 2024
Noticias Empresas

En Colombia no existen futbolines de mujeres

En Colombia no existen futbolines de mujeres

En Colombia, el fútbol es más que un deporte. Es una pasión que une a millones de personas en torno a la emoción y al juego limpio. Sin embargo, existe una disparidad que persiste: la falta de representación y reconocimiento para las mujeres en este deporte. Una brecha que se trabaja por superar, tanto desde las empresas privadas que apoyan el fútbol femenino, como desde las selecciones oficiales de jugadoras.

El panorama para las jóvenes y mujeres que aspiran a una carrera profesional en este deporte no es alentador. Según un estudio de la FIFA, el número de mujeres y niñas que participan en el fútbol ha experimentado un aumento del 25% con respecto a 2019, pero las oportunidades profesionales, la brecha salarial y otros desafíos persisten a nivel mundial.

En Colombia, una de las empresas que se ha comprometido con impulsar el fútbol femenino es Homecenter, siendo la casa oficial de las Selecciones Colombianas de fútbol masculina y femenina por más de 15 años. A través de su iniciativa «Canchas Libres de Estereotipos” y su tercera fase “Del Camerino a la Cancha», desde hace más de tres años, esta empresa se la juega, no sólo por potenciar el fútbol femenino en Colombia, sino también abordar la igualdad de género dentro y fuera de las canchas.

Precisamente, las oportunidades de una mayor visibilidad e inclusión de las mujeres en este deporte pasan por la representatividad femenina en los accesorios y productos como los futbolines, un juego tradicional que por años muchos de nosotros y generaciones nos hemos divertido simulando un partido de fútbol. Y fue durante la tercera fase de Canchas libres de estereotipos, en la cual viajamos a 8 ciudades del país, visitamos canchas en Tumaco, Quibdó, Apartadó, Cali, Medellín, conocimos a más de 700 jugadoras y entrenadores, pasamos más de 2500 horas de entrenamiento mental y físico y en toda esta travesía no encontramos un solo futbolín de mujeres, pero para nosotros no existe el no, por eso decidimos transformar esta realidad, así como la realidad de cientos de niñas que viven, sueñan y quieren ser capitanas de sus propias vidas.

Así que creamos uno de los primeros futbolines del país para inspirar a más empresas y fabricantes* locales, queremos hacerles una invitación muy especial, para que juntos sigamos contribuyendo con la equidad de género y el fortalecimiento mental en las canchas, hogares y otros espacios comunitarios a los que puedan llegar estos nuevos futbolines con jugadoras hombre y mujeres. Para todas las empresas y fabricantes del país que estén interesado queremos inscribirlos como proveedores para promoverlos desde algunas de nuestras tiendas y en nuestro ecommerce Homecenter.co, los interesados podrán contactarnos a través de mensaje directo por nuestras redes sociales de Instagram Homecenter_co o cuenta en X Homecenter_co, deberán diligenciar un formulario con información importante cómo RUT, cámara y comercio, ser declarantes de IVA y generar facturación electrónica.

Greisy Díaz, Gerente de Marcas y Endomarketing de Homecenter, expresó su emoción por el impacto de la iniciativa, destacando el objetivo de promover ambientes libres de estereotipos y fomentar la equidad y la inclusión en el deporte. “El respeto por las diferencias empieza desde la casa y en Homecenter creemos que este es nuestro lugar en el mundo y que nadie debería ser rechazado por practicar algún deporte, por eso nos emociona ver como nuestra iniciativa ha evolucionado y hoy gracias a la creatividad y compromiso de nuestro equipo con el fútbol colombiano, queremos impulsar esta convocatoria como una declaración de la importancia de las mujeres jugadoras y capitanas en las canchas y en sus vidas” aseguró.

Homecenter invita a todos los colombianos a unirse a esta iniciativa y contribuir a la creación de un entorno donde todas las niñas puedan perseguir sus sueños futbolísticos en canchas libres de estereotipos.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?