February 22, 2024
Noticias Eventos del sector

En Andinapack 2023: Brasil y su industria de plásticos transformados

En Andinapack 2023: Brasil y su industria de plásticos transformados

La industria del empaque y los plásticos transformados de Brasil estará presente en la feria Andinapack 2023, que se realizará del 27 al 30 de noviembre en Bogotá.

Estas compañías brasileñas que llegan al país, hacen parte del programa Think Plastic Brazil, creado por el Instituto Nacional del Plástico, INP, y mostrarán el más completo portafolio de soluciones para apoyar el sector de plásticos transformados para diferentes industrias.

“Los espacios de Think Plastic Brazil son siempre noticia, gracias a la innovación y diseño que siguen los diferenciales competitivos de nuestras empresas, que apuestan con productos de valor agregado y que marcan las tendencias además de la mejor tecnología. Las compañías presentarán un diversificado portafolio de productos, atendiendo prácticamente todas las demandas de los compradores colombianos”, afirma Carlos Moreira, Gestor de Estrategia e Planeación de Proyectos de Think Plastic Brazil.

Las empresas presentes en esta ocasión son: Embaquim, GDM, Globoplast y Parnaplast.

Embaquim es una empresa de soluciones de embalajes para productos líquidos y pastosos. El portafolio de esta empresa cuenta desde bobinas y bolsas de plástico (liners) hasta bolsas de 1.000 litros en estructuras variadas. Pionera en la producción de bag-in-box y líder en el mercado brasileño de bolsas para cajas de cartón y contenedores metálicos y IBC´s rígidos. Dentro de algunas ventajas del bag in box es la reducción del volumen de transporte hasta en un 30%, además que son desechables y 100% reciclables, y, además, de la reducción de hasta un 90% en la cantidad de plástico generado tras su uso.

Esta compañía obtuvo el World Plastic Connection – Premio Internacional, 2023, Primer Lugar, por el caso de éxito en negocio: “Cómo exportar a Rusia en tiempos de conflicto”.

FCO Group Brasil que ampara las empresas GDM y Parnaplast presentará al mercado latinoamericano un portafolio diversificado y sostenible, que incluye películas termoformadas de alta barrera 100% reciclables. Presentará una de sus productos estrella, la película técnica MOPE, un film de polietileno con eficiencia mejorada, producido con resinas especiales en un proceso de alta tecnología que consiste en estirar el film hasta un total de diez veces inmediatamente después de la extrusión. Ofrece una barrera de alto nivel contra la humedad y características de brillo y rigidez muy similares a las del BOPET y el BOPP.

Y Globoplast que ofrecerá tubos plásticos con la máxima calidad para atender las necesidades de envase de los segmentos cosmético, farmacéutico y veterinario, químico y de alimentos, dentro de una estructura vertical de producción, en la capacidad volumétrica de 7ml hasta 450ml.

Además de los tubos plásticos de máxima calidad, Globoplast se destaca por el compromiso con el “desafío” de flexibilizar e innovar el desarrollo y fabricación, ofreciendo soluciones diferenciadas y exclusivas que le agregan valor y destaque al envase. Actualmente esta empresa ya comercializa sus envases en Colombia a empresas como: Avon, Natura y Prebel.

Cifras para Colombia

“En América del Sur actuamos para el desarrollo del comercio bilateral, principalmente con Colombia, mercado altamente solicitado por los empresarios de Brasil”, afirma Moreira.

Al cierre del 2022, los principales países importadores de plásticos transformados de Brasil son: Argentina, Estados Unidos, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, México, España, Bolivia y Perú.

Colombia ocupó el sexto lugar, importando desde Brasil 20.615 toneladas de plásticos transformados, que corresponden a US$ 104.305 millones, cifra que representa el 7,2% del total de las exportaciones de Brasil.

Las empresas que estarán en Andinapack 2023, del 27 al 30 de noviembre, ofrecerán empaques, plásticos para agronegocios e insumos para la industria de transformación y estarán ubicadas en el pabellón 17 de Corferias, Bogotá.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos