February 22, 2024
Noticias Empresas

Empresarios y población rural acelerarán su transformación financiera digital a través del proyecto ReActivación

Empresarios y población rural acelerarán su transformación financiera digital a través del proyecto ReActivación
  • Con esta iniciativa, ACH COLOMBIA, empresa de transferencias interbancarias, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ayudará a la inclusión financiera y la reactivación a través de educación y asesoría en transformación digital.

Bogotá D.C., 9 de junio de 2022 – En 2022, a través de la Iniciativa de Finanzas Rurales (IFR), ACH COLOMBIA, en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), asesoró a productores agropecuarios, cadenas de valor, micro, pequeñas y medianas empresas de 9 municipios que buscan dinamizar sus negocios con servicios como Transfiya, logrando llegar a Caucasia, Yarumal, Santa Rosa de Osos (Antioquía); Acacias, Granada, Puerto López (Meta); y Chaparral, Guamo y Espinal (Tolima).

Ahora, la compañía espera llegar a más rincones de Colombia, esta vez gracias a su alianza estratégica con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco del Proyecto ReactivAcción que cuenta con el financiamiento de USAID. A través de esta articulación se pone en marcha la ruta de Hábitos Empresariales y Digitales, que busca acompañar a las y los empresarios, comenzando por las ciudades de Bogotá y Cali, en la reactivación de sus unidades productivas a través de educación y asesoría para el fortalecimiento de sus capacidades y la aceleración de su transformación digital.

Para Gustavo Vega Villamil, presidente de ACH COLOMBIA, esta decisión responde al interés de la compañía de brindarle a los colombianos, particularmente a los de zonas rurales, más opciones para gestionar su dinero. “ACH COLOMBIA juega un rol significativo en apoyar la inclusión financiera a través de las 14 entidades hoy vinculadas a Transfiya, facilitando los mecanismos para mover el dinero entre cuentas y disminuir el uso del efectivo, usando solo el número de su celular, de manera fácil y segura”.

Cabe mencionar que Colombia logró la meta contemplada dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, de manera anticipada, de contar con una inclusión financiera superior al 89%; sin embargo, la misma cifra para zonas rurales se encuentra 20 puntos porcentuales por debajo de las zonas urbanas, lo que evidencia una necesidad de priorizar la inclusión rural como un tema vital para el cierre de brechas financieras en el país.

Con estas iniciativas los mayores beneficiarios son los micro y pequeños comerciantes, que percibirán grandes beneficios porque podrán recibir transferencias inmediatas de dinero por el pago de sus productos o servicios directamente a través de su teléfono celular, lo que es un apoyo para ampliar esas operaciones que antes se hacían exclusivamente en efectivo o que contemplaban otros actores en su cadena de valor.

Asimismo, se van a beneficiar los colombianos que, en ocasiones, deben recorrer largas distancias hasta una sucursal cercana o que no cuentan con un corresponsal bancario en su lugar de residencia. Con este tipo de soluciones digitales, ahora podrán disponer de su dinero de manera más práctica, rápida y sobre todo más segura.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos