April 23, 2024
Noticias Empresas

Empresa Textil Mundo Único se certificó como una Empresa B

Empresa Textil Mundo Único se certificó como una Empresa B
  • La marca colombiana de ropa interior recibió el pasado 19 de diciembre la certificación de Empresa B.
  • “Sistema B” o “B Lab”, donde “B” significa beneficios para todos, es una red de organizaciones que buscan un entorno económico más justo y equitativo.
  • Variables como el bienestar de los colaboradores, crecimiento en la cadena de valor, atención a problemas de entorno y cuidado con el medio ambiente fueron tenidas en cuenta en la certificación.

Medellín, diciembre de 2022.  Durante el cierre del año 2022, la marca colombiana de ropa interior con 26 años en el mercado textil recibió el reconocimiento de “Empresa B”, una certificación que la destaca junto con otras organizaciones como actores económicos fundamentales en América Latina para construir una nueva economía, en que el éxito y los beneficios financieros sean los pilares para conformarla más justa, equitativa y regenerativa para las personas y el planeta.

El “Sistema B” o “B Lab” es la red sin fines de lucro conformada por varias organizaciones que buscan atender problemáticas del entorno empresarial y laboral en beneficio de las personas, las comunidades y el planeta; al crear estándares, políticas y programas que cambian el comportamiento, la cultura y la estructura la economía. Mundo Único, consciente de su rol fundamental en el sector textil, centró sus esfuerzos en conseguir esta certificación.

“Desde Mundo Único siempre nos hemos preocupado porque todas nuestras acciones para nuestros grupos de interés generen un impacto positivo, que nuestros colaboradores promuevan nuestra filosofía organizacional y ayuden a transformar el mundo, buscando siempre ir más allá de resultados económicos, lo cual va encaminado en lo que plantea el Movimiento B y esta nueva certificación que hoy recibimos con orgullo: redefinir el éxito de los negocios y promover un sistema económico exitoso y equitativo para las personas y para el planeta. ” aseguró Andrés Delgado, Gerente General de Mundo Único.

El camino que recorrió la marca para lograr este reconocimiento comenzó con la realización de talleres internos para conectar el propósito de Mundo Único con la estrategia de impacto positivo de Sistema B. Posteriormente esta organización evaluó procesos de cada área, además de los objetivos de sostenibilidad, manejo de la pandemia de Covid-19, y el fortalecimiento de tres pilares de trabajo: Gobernanza, Clientes y Trabajadores.

Adicional a esto, la marca desarrolló talleres de cultura y liderazgo, introducción a la sostenibilidad, ética empresarial, inclusión y fijación de metas para obtener el reconocimiento. Para el 2023 Mundo Único espera continuar midiendo el impacto social y ambiental de sus actividades, ahora como una Empresa B, y tomar acciones en los puntos donde se necesite eficiencia en el entorno textil.

Sobre Mundo Único

Es una marca colombiana con 26 años de trayectoria en el país, experta en satisfacer las necesidades del hombre, generando máxima comodidad y bienestar en los diferentes momentos de su vida. Todos sus productos están diseñados para facilitar la vida de los hombres.

Su propósito superior se centra en generar comodidad y bienestar en todo momento, para que las personas puedan transformar el mundo. La compañía genera más de 150 empleos directos y 2000 indirectos en Colombia. 

Cuenta con 12 puntos de ventas físicos en Medellín, Bogotá, Cali, Cartagena y Barranquilla, y dos franquicias una en Villavicencio y una en Ibagué. 

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos