February 22, 2024
Noticias Empresas

Empresa China busca acelerar el futuro de los carros eléctricos en Colombia

Empresa China busca acelerar el futuro de los carros eléctricos en Colombia

Empresa China busca acelerar el futuro de los carros eléctricos en Colombia con cargadores de energía fotovoltaica

Latinoamérica cada vez más busca mejorar los índices de impacto ambiental para convertirse en uno de los principales referentes a nivel mundial. Y entre algunas, de las tantas aristas a las que le está apostando, los vehículos eléctricos (EV) se convirtieron en un eje fundamental para este propósito, además de que jugarán un papel fundamental en el futuro de la movilidad.   

Según datos de Global Electric Vehicle Outlook 2022 de la Agencia Internacional de Energía (AIE), en 2022 se vendieron 10 millones de vehículos eléctricos, mientras que en 2023 se espera que alcancen los 14 millones de unidades vendidas, lo que supondría un 35% de crecimiento. No obstante, lo interesante, por encima de las cifras de mercado es que a este ritmo para 2030, de acuerdo con directivos de este informe, se evitaría la necesidad de usar al menos 5 millones de barriles diarios de petróleo, algo muy positivo teniendo en cuenta que este tipo de combustión es la responsable de más del 30% de las emisiones de CO2 globales.

Frente a este panorama tan alentador para este sector de energía, recientemente en una de las ferias más grandes de la región en la materia: Expo Solar 2023, que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín, Colombia; el gigante chino, Beny, quien es un reconocido fabricante con más 30 años de experiencia en EV cargadores y PV productos, presentó su portafolio de la categoría EV Charging solutions, diferentes soluciones de carga de vehículos con un sistema integrado de energía fotovoltaica que potencian la eficiencia de la energía solar a través de diferentes tecnologías.

Esta solución que se brinda tanto para espacios públicos como privados, tiene integrado «PV + Energy Storage + EV Charging», lo que significa que abarca sistemas fotovoltaicos, sistemas de almacenamiento de energía y sistemas de carga de vehículos eléctricos, creando un ciclo holístico de generación, almacenamiento y consumo de energía.

Representantes de Beny en Latinoamérica explican que tienen de forma independiente componentes fotovoltaicos, incluidas las cajas combinadoras, los disyuntores de CC y las sobretensiones de CC dispositivos de protección, mejorando significativamente la estabilidad del sistema y, por lo tanto, garantizando la seguridad tanto del sistema como del personal. Mientras que los microinversores con potencia de salida variable pueden brindar conexión en paralelo a sistemas de energía fotovoltaica de diferentes capacidades, lo que minimiza los desafíos del sistema.

A su vez, estos sistemas vienen con dispositivos de monitoreo que simultáneamente logran monitorear todos los cargadores y distribuir de manera inteligente la corriente, e incluso, tienen una plataforma que le permite a los empresarios realizar un seguimiento, administrar y optimizar los pagos y la facturación de estos espacios.

Cabe señalar que en Colombia el mercado de vehículos eléctricos viene creciendo y, desde la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) señalaron que el balance de ventas y registro de vehículos eléctricos nuevos, durante el 2022, llegó a cerca de los 27.845 carros nuevos, que representa un incremento del 57,3%, si se compara con el 2021.

En materia del hogar, el sistema de almacenamiento de energía de Beny, puede recabar el excedente de energía solar generada durante el día y descargarla durante la noche o en condiciones de poca luz para satisfacer la demanda de electricidad del hogar.

Esta electricidad que es generada por el sistema fotovoltaico también se puede distribuir a los cargadores de vehículos eléctricos, lo que garantiza una energía sin interrupciones. Promoviendo así, a la contribución y la promoción de la movilidad eléctrica, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y a generar un mayor ahorro de costes.

Desde hace años que China se viene consolidando como uno de los líderes en el mercado de automóviles eléctricos, y tan solo para el año pasado representó el 60% de las ventas mundiales. Por lo que el desempeño de empresas como Beny en este mercado cada vez es más excepcional, con un historial que ya cuenta con más de dos millones de proyectos, 12 líneas de producción de vanguardia, 100 patentes y 100 países, y que ahora, con su aparición en Expo Solar 2023 dejan un mensaje claro de apoyar a Colombia y Latinoamérica en su camino a la movilidad eléctrica.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos