September 29, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión

Emprendimiento, la visión de una economía emergente

Emprendimiento, la visión de una economía emergente

El próximo viernes 16 de abril se celebra el día mundial del emprendimiento

PQUA®, emprendimiento INNpulsa, se destaca por su innovación e impacto para mitigar la degradación de los combustibles y sus mezclas con biocombustibles, cuidando así los automóviles y el medio ambiente.

Bogotá, abril de 2021, los emprendimientos, considerados como eje fundamental para la reactivación económica en el mundo y en Colombia especialmente como una fórmula para lograr una mayor equidad, celebran el próximo viernes 16 de abril, el día del emprendimiento.

Hoy según datos de INNpulsa, la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional, desde sus diferentes programas e iniciativas, en 2020,  impactó a 4’553.179 de emprendedores, empresarios y colombianos con ideas de negocios, en todas las regiones del país.

“El talento emprendedor e innovador de los colombianos, sin duda, un agente de transformación para el país y para la reactivación económica. Por ello, desde iNNpulsa tenemos a disposición del ecosistema emprendedor las herramientas necesarias para potenciar sus habilidades y fortalecer su crecimiento, con miras a ser esa Nación Emprendedora que recorre el camino para ser el Silicon Valley de América Latina. El llamado es aprovechar el momento histórico que vive nuestro país en materia de emprendimiento”, detalló Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

El gobierno ha dedicado importantes esfuerzos, como la reciente aprobada ley del emprendimiento que abre las puertas  a una era en la que Colombia cuenta con un marco regulatorio moderno que facilitará el nacimiento y crecimiento de nuevas empresas, que se traducirá en reactivación y nuevos empleos.

Emprendimientos que reactivan la economía en medio de la crisis:

Para Juan Pablo Mateus, gerente general de PQUA®, “pertenecer a los ecosistemas de emprendimiento de iNNpulsa Colombia, nos ha permitido alinear nuestra visión estratégica a las de Colombia, como Nación Emprendedora, de tal forma que con orgullo podemos afirmar que en medio de la pandemia hemos generado 10 empleos directos y 13 indirectos en las áreas de producción, logística, diseño, ventas y mercadeo”.

Vale la pena resaltar que PQUA® esuno de los 16 semifinalistas del Premio Innova 2020, y se ha destacado por ser un emprendimiento llamativo porque viene trabajando desde 2016 en investigación, desarrollo e innovación para combatir la degradación de los combustibles y sus mezclas con biocombustibles, cuidando así los automóviles y el medio ambiente. “Este tipo de iniciativas son motivadoras para los emprendedores que hemos entregado grandes esfuerzos físicos y económicos, el apoyo de entidades y del gobierno es fundamental para seguir el camino y ser parte activa del ecosistema” agregó Juan Pablo Mateus

En la actualidad, el país tiene espacios y oportunidades que unen a emprendedores, aceleradoras, incubadoras, inversionistas, en pro de articular esfuerzos. Para Andrés Cifuentes managing director de EF Venture Capital, Colombia se encuentra en una etapa interesante que nace de la unión  de todas las entidades, personas y empresas que están aportando para que madure. “Convertir a Colombia en un Silicon Valley requiere de un paso a paso, necesitamos más emprendedores innovadores y disruptivos, más programas que permitan visualizarlos y más incubadoras que van acompañando la madurez; hoy somos varios los empresarios que un día fuimos emprendedores y que estamos dispuestos a ayudar” agregó.

Más Información Acerca de PQUA S.A.S:

Emprendedores de iNNpulsa Colombia, y con el respaldo de Dupont; ofrecen una solución integral a la cadena de suministro de combustibles, que brindan a las plantas de almacenamiento de combustible un sello de Certificación PQUA® PREMIUM QUALITY FUEL COMBUSTIBLE LIBRE DE BACTERIAS & PARTÍCULAS, y con la línea de productos TAIPAN.

Más Información Acerca de Taipan®:

Línea de productos de tratamiento antimicrobial para combustible Diésel & Gasolina; fabricado bajo los más altos estándares de calidad en la planta de producción de la compañía PQUA S.A.S, los productos TAIPAN han sido probados, verificando su compatibilidad con los componentes del motor, sin generar ningún efecto adverso sobre la calidad, integridad y el rendimiento del combustible u otros aditivos.

———-

Para Más Información a Medios:

Efe Concepto Comunicaciones:

Viviana Martinez Torres: 3004848362

Liliana Lozano Almario: 3112514807

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.