February 27, 2024
Redexpertos CyS

Se trata del nuevo Huawei Watch GT 3 que ahora integra esta función para brindar mayor practicidad a los usuarios.

Bogotá, 11 de marzo de 2022. – Así como el nuevo Huawei Watch GT 3 incorpora nuevas tecnologías para ayudar a las personas a alcanzar una vida más saludable, desde la medición de oxígeno en la sangre hasta el monitoreo científico del sueño, también incluye funciones para hacerles la vida más práctica. Por esa razón, estos relojes inteligentes de la marca recibieron una actualización para que los usuarios puedan responder mensajes de su aplicación de mensajería instantánea favorita desde el dispositivo sin siquiera usar el celular.

Justo para esos momentos en los que no se facilita sacar el smartphone y atender los mensajes, la opción que brinda este wearable es muy útil, como por ejemplo mientras se hace deporte, en cine, en clases, en alguna conferencia o en una reunión importante, entre otros escenarios. Ahora, desde la pantalla táctil, las personas pueden responder mensajes con algunos emojis disponibles o con respuestas rápidas programadas con anterioridad. Así, cuando llegue un mensaje de un familiar o amigo, solo deberán levantar la muñeca para leer y responder.

La magia ocurre en la app de Huawei Health

Para usar esa nueva función, solo hay que abrir la aplicación Huawei Health y actualizar el smartwatch, en caso de que no se haya hecho. Una vez completada la actualización se deben seguir los siguientes pasos:

1. Abrir la app Huawei Health y acceder a la pestaña de “Dispositivos”, ubicada en la parte inferior, luego seleccionar el smartwatch e ingresar al apartado de “Notificaciones”. Desde allí habilitar la opción de mensajería instantánea de preferencia (Por ejemplo: WhatsApp).

2. Una vez completado este paso, se debe regresar al menú anterior y entrar al apartado de “Respuestas rápidas” donde se puede editar el texto de las respuestas. Hay disponibles algunos textos predeterminados, pero se pueden agregar otros personalizados según el estilo del usuario y lo que quiera decir.

Los cambios se verán reflejados automáticamente en el smartwatch Huawei, ya sea en forma de botón azul para responder con un emoji o deslizando hacia abajo para encontrar la lista de respuestas rápidas.

Mensajes enviados y recibidos

La nueva función permite responder todos los mensajes de la aplicación de mensajería que lleguen al reloj inteligente de manera inmediata, siempre y cuando esté conectado con el celular vía Bluetooth. Si por alguna razón, los usuarios no pueden ver las notificaciones apenas llegan, pueden revisarlos más tarde deslizando hacia abajo desde la carátula del reloj y seleccionar los mensajes que deseen responder.

Compatibilidad

Por ahora, se pueden responder mensajes de WhatsApp con emojis o con respuestas rápidas (la función de escribir texto desde el reloj no está habilitada). Es importante anotar que la opción está disponible únicamente en los modelos: Huawei Watch 3, Huawei Watch GT 3 46mm, Huawei Watch GT 3 42 mm y Huawei Watch GT Runner, y emparejados con dispositivos Huawei con EMUI y Android.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos