March 3, 2024
Noticias Empresas

El run tour Avianca cumplió su primera década apoyando los proyectos sociales del banco de millas  

El run tour Avianca cumplió su primera década apoyando los proyectos sociales del banco de millas  

Más de 8.000 atletas de diferentes nacionalidades disfrutaron en Bogotá de la décima versión de las mejores 6,2 millas de Latinoamérica, corriendo en beneficio del Banco de Millas de Avianca, un mecanismo de impacto social de la compañía.  

En un recorrido lineal, plano y rápido y un sistema de salida rápida que permitió mejorar el desempeño de los corredores, el RunTour reunió este domingo a atletas de Kenia, Perú, Ecuador y Bolivia.  

El primer lugar del Run Tour Avianca en la categoría Élite Masculino 10K se lo llevó el atleta Joseph Kiptum (Kenia), seguido por Segundo Jami (Ecuador) y Frank Luján (Perú), quienes ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente. Por su parte la categoría Élite Femenino 10K tuvo la victoria de Mary Granja (Ecuador), quien estuvo acompañada en el podio por Zaida Ramos (Perú) y Caroline Chapkurui Tuigong (Kenia).   

“Correr 10 kilómetros es un acto de libertad. De vencer todo tipo de obstáculos. Estamos felices y agradecidos de que 8.000 corredores hayan participado en esta versión delRun Tour de Avianca, y que la gran mayoría de ellos hayan donado cientos de miles de millas que serán invertidas en el Banco de Millas de Avianca para cambiar la vida de niños y comunidades vulnerables que usan nuestros aviones para proyectos médicos, educativos o sociales. Agradecemos también a nuestros aliados sociales que son quienes trabajan diariamente por mejorar las condiciones de las personas que más lo necesitan. Nuestros aviones, todos, están a su servicio”,afirmó Felipe Andrés Gómez Vivas, director de Relaciones institucionales y Sostenibilidad de Avianca.   

Vale la pena recordar que, por la inscripción a la carrera, los corredores recibieron 325 millas LifeMiles que podían donar parcial o totalmente, de manera voluntaria, al Banco de Millas para apoyar diferentes proyectos sociales.  

 El Run Tour Avianca 2023 se corrió con el fin de seguir conectando a las regiones de Colombia, así como apoyar a cualquier persona que requiera un tratamiento médico; salvando vidas a través de programas conjuntos con la Patrulla Aérea Colombiana – PAC; ayudando a erradicar el hambre en nuestro país junto a ABACO; apoyando los proyectos educativos de los jóvenes de nuestra región con Aldeas Infantiles S.O.S y cumpliendo los sueños de más niños en alianza con Make a Wish.  

A través del Banco de Millas, Avianca ha podido apoyar diferentes proyectos de la mano de aliados sociales. Dichas millas provienen directamente de donaciones de socios LifeMiles, quienes pueden donar siempre que lo deseen, en cualquier época del año, desde una milla en adelante.    

Los socios LifeMiles interesados en donar, pueden ingresar al siguiente enlace: LifeMiles.  

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos