June 21, 2024
Eventos del sector

El reto es volver a enamorar a los clientes con experiencias más tecnológicas y más humanas

El reto es volver a enamorar a los clientes con experiencias más tecnológicas y más humanas

Se celebró el ETB Trending Summit 2024

Entender qué tipo de experiencias necesitan vivir las personas para sintonizarse con las marcas, encontrar las herramientas tecnológicas adecuadas para cumplirlas y contar con el equipo idóneo para lograrlo, son algunos de los retos que afrontan las empresas en su anhelo de brindar a sus usuarios la mejor experiencia posible, tal y como lo exigen los consumidores en la actualidad.

Así lo explicó Rodrigo Fernández De Paredes, Top Customer & Experience Voice 2024 y asesor de experiencia al cliente en 15 países, quien fue uno de los speakers principales del ETB Trending Summit 2024 que se realizó en Bogotá.

Ante una audiencia, conformada por líderes y empresarios, el conferencista mostró a través de ejemplos cómo las marcas que tienen una historia que contar y humanizan la tecnología, son las que más impactan la mente y el corazón de las personas. “Hay que enamorar de nuevo a nuestros clientes y ver cómo podemos hacerlos felices,  que es precisamente lo que ellos están demandando. Un impacto que se logra no solo con la tecnología sino también con la humanización que, al final, es la que ofrece esa diferencia a favor de las personas”, señaló el peruano.

Agregó que la tecnología es un habilitador de la experiencia que ayuda a la personalización y que el cliente siempre debe estar en el centro de todos los esfuerzos. “Es clave gestionar las 3 ‘C’ del conocimiento: clientes, colaboradores y competencia; hay que entenderlos a los tres y trabajarlos por igual”, dijo.

A su turno, Andrea Iorio, experto en Inteligencia Artificial, habló sobre el impacto de la IA en las empresas, las culturas y la sociedad. “En un mundo, un mercado y unos clientes que cambian, debemos tener más preguntas que respuestas. Es hora de las preguntas tontas o ilógicas, que son las que ayudan a resolver grandes problemas, son la semilla de la innovación”, señaló.

En su concepto, es necesario entender cuáles son las nuevas características del mundo y de los negocios. “Primero, vivimos en un mundo en donde la digitalización hace que todo esté interconectado y los usuarios reciban más ofertas. Segundo, todo pasa en tiempo real y eso acorta los tiempos de reacción. Tercero, hay que trabajar con datos de calidad. Cuarto, vivimos en un mundo exponencial en donde cada semana hay novedades que hacen que los líderes tengamos que actualizar los negocios cada vez más rápido. Y quinto, vivimos en una realidad en donde debemos aprender a complementar nuestra inteligencia con la IA”, dijo Iorio.

Al cierre del evento, Sergio Gómez, VP de Empresas y Ciudades Inteligentes de ETB, invitó a crear experiencias ágiles, seguras, flexibles y transformadoras como camino a seguir para que la tecnología mejore la vida de las personas. “La tecnología para la experiencia humana se tiene que reflejar en tener la capacidad de hacer más cosas en menos tiempo, para ser más eficientes no solo en el trabajo, sino también en lo que nos gusta”, señaló Gómez.

Explicó que de eso se trata la frase ‘Devolverle el tiempo a las personas’, una meta en la que trabaja ETB a través de un portafolio de servicios que ofrece soluciones como omnicanalidad, ciberseguridad, ecosistemas digitales, biométricas, mesas de servicios, nube híbrida e inteligencia artificial.

La tercera edición del ETB Trending Summit sirvió como espacio para la reflexión y plataforma para compartir mejores prácticas, experiencias y conocimientos entre líderes de diferentes sectores y disciplinas, en los que los participantes profundizaron su comprensión sobre cómo la tecnología está moldeando nuestro presente y futuro de manera positiva.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?