July 22, 2024
Noticias Empresas

El primer tour nacional de skateboarding femenino ya tiene a sus 5 campeonas

El primer tour nacional de skateboarding femenino ya tiene a sus 5 campeonas
  • Recientemente se celebró la gran final del Sobre Ruedas Tour en las antiguas bóvedas de la Procuraduría General de la Nación.
  • La convocatoria se realizó por 7 ciudades con más de 100 competidoras y quedó resumido en 5 ganadoras que serán patrocinadas para formar parte del primer equipo de Pony Malta en esta disciplina.
  • Todo el proyecto se realizó en colaboración con el colectivo “Sobre Ruedas Girls”, liderado por Valentina Díaz, uno de los miembros de la comisión de skateboarding de la Federación Colombiana de Patinaje, quien además dará coaching profesional a las ganadoras.

Bogotá, julio del 2021.  Luego de 3 meses de convocatoria, 7 ciudades recorridas y más de 100 competidoras, recientemente se celebró la gran final de Sobre Ruedas Tour by Pony Malta, la competencia deportiva que busca darle visibilidad a las mujeres de la escena skate en Colombia. Este evento se dio a cabo en las antiguas bóvedas de la Procuraduría General de la Nación en el centro de Bogotá en el marco del día mundial del skateboarding.

Las ganadoras de la jornada que ahora conforman parte del primer equipo de Pony Malta en esta disciplina estuvieron clasificadas de la siguiente manera:

  1. Estefanía Restrepo (Medellín)
  2. María Camila Mora (Bogotá)
  3. Gabriella Álvarez (Medellín)
  4. Nicholle Casares (Ibagués)
  5. Laura Gómez Cali

“Siento que esta competencia marca la pauta para que siga creciendo la escena femenina en el país. Más allá de los premios creo que lo mejor que sucedió en todo este tiempo fue la visibilidad obtenida, para que más mujeres vean el skate como algo más allá de un hobby , hoy estoy a un paso de cumplir mis sueños deportivos e invito a las demás a que sigan persiguiendo los suyos”, asegura Estefanía Restrepo, líder de la clasificación del Sobre Ruedas Tour.

Adicionalmente, estas 5 campeonas serán patrocinadas por Pony Malta para participar de diversas competencias a nivel nacional, recibirán coaching profesional por parte de la deportista Valentina Díaz junto con su colectivo ‘Sobre Ruedas Girls’, y una bolsa de premios e incentivos dispuesta por la marca. La apuesta de Sobre Ruedas Tour by Pony Malta, es darle un oportunidad de profesionalización a las mujeres dentro de esta modalidad deportiva y más aún en Latinoamérica, dónde se están realizando iniciativas similares para desarrollar el talento local y lograr la primera medalla de la región en competencias de talla mundial.

“Queremos estar presentes en el crecimiento de competidoras comprometidas con hacer de su disciplina algo grande en el país. Por eso vimos en este tour nacional una oportunidad para llegar a los ojos de muchas mujeres en diferentes regiones y decirles que hay oportunidades para crecer siempre que haya talento y esfuerzo. Ahora el siguiente paso es guiar a las 5 ganadoras a profesionalizarse y marcar la pauta para siguientes generaciones”, concluye Angélica Alvarado, VP de Beyond Core de Bavaria.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?