April 23, 2024
Noticias

El primer Obelisco Musical de Colombia se inaugurará en Ibagué

El primer Obelisco Musical de Colombia se inaugurará en Ibagué

La capital musical de Colombia se prepara para entonar una nueva melodía, una sinfonía de progreso, innovación y prosperidad por medio de un monumento que representa la transformación urbana y comercial de la ciudad.

Desde hace algunos años,  la capital del Tolima es vista como una de las regiones mas atractivas para la inversión en el país, no solo por su ubicación, sino también por impulsar un destino sostenible y atractivo para los inversionistas. Es bajo esta premisa que La constructora La Meseta determina que para el segundo semestre del 2024 apuesta por el inicio de la construcción de un monumento para la ciudad y el país con el nombre de Obelisco Musical de Colombia, como símbolo de su esencia y evolución. Actualmente, el monumento se encuentra en etapa de diseño y adaptación a las reglamentaciones que exige la ciudad, y será el escenario de múltiples actividades, desde celebraciones culturales, artísticas, proyectos productivos hasta encuentros comunitarios y para la recreación familiar, convirtiéndose en un símbolo de unidad y de orgullo para todos los ibaguereños y visitantes.

Hemos pensado que el desarrollo urbanístico de una ciudad que está en pleno auge no solo necesita edificios residenciales y empresariales,  el entorno es fundamental para que la ciudad crezca como todos soñamos. Por este motivo,  en el marco  del lanzamiento de nuestro  proyecto Obelisco Parque Comercial donaremos dicho monumento porque marca un hito sin precedentes en la región”, afirmó Alejandro Trujillo gerente general de la constructora.

El proyecto, que estará ubicado en la calle 145 via al aeropuerto en ambos sentidos en los terrenos de la hacienda La Argentina, contará con un área de casi 140.000M². Es una propuesta que se destaca por la inclusión de locales de gran formato en una tipología abierta, lo que no sólo promueve la amplitud y la accesibilidad, sino que también facilita la interacción entre comercios y clientes.

La uniformidad estética de las fachadas se convierte en un elemento distintivo, ofreciendo una apariencia visualmente coherente que refleja la calidad y la modernidad del entorno. Contará con dos estaciones de servicio y la opción para quienes estén interesados de personalizar las fachadas brindando a los comerciantes la libertad de adaptar el diseño según la naturaleza única de sus negocios. Esta flexibilidad no sólo resalta la diversidad comercial, sino que también fortalece la identidad de la zona como un epicentro de innovación y prosperidad. En resumen, esta innovadora propuesta no sólo se destaca como un proyecto urbanístico y arquitectónico de vanguardia, sino que proclama con certeza que será la mejor zona comercial y residencial en una ciudad intermedia en pleno desarrollo como lo es Ibagué.

Este nuevo proyecto ha sido diseñado con el objetivo de brindar un espacio vanguardista con un enfoque innovador que redefine el concepto tradicional de zona comercial y presenta una fusión entre lo urbano y lo campestre, conecta con la naturaleza y muestra una visión sostenible donde la conexión con la tierra es tan profunda con sus raíces que han guiado a la región por generaciones”, concluyó el empresario Alejandro Trujillo.

La Constructora La Meseta es una compañía liderada por una de las familias más tradicionales y respetadas del sector agrícola en el departamento del Tolima, la familia Trujillo, quienes ahora incursionan en el sector con una promesa de valor clara: construcción innovadora y sostenible.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos