November 30, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión

El liderazgo femenino de Cargill en la industria manufacturera colombiana es reconocido en los Premios Step Ahead 2021

El liderazgo femenino de Cargill en la industria manufacturera colombiana es reconocido en los Premios Step Ahead 2021
  • Kemberly Umaña, Gerente de Manufactura de Cargill Colombia fue exaltada entre 100 mujeres a nivel mundial y la única en el país.
  • Las mujeres representan menos de 1 de cada 3 trabajadores manufactureros, en el mundo, a pesar de representar aproximadamente la mitad de la fuerza laboral general.

Bogotá, noviembre de 2021. El pasado 4 de noviembre, durante la ceremonia de los Premios Step Ahead 2021, Kemberly Umaña, Gerente de Manufactura de Cargill Proteína en Colombia, fue reconocida como una de las mujeres líderes más destacables de la industria manufacturera y la única en el país.  Este galardón, que se otorga a 100 mujeres del sector a nivel mundial, busca reconocer como ejemplo a las lideres que han logrado altos resultados, transformando de manera positiva y destaca su capacidad de involucrar a las nuevas generaciones de talento femenino.

Esta premiación se realiza en un contexto en el que las mujeres representan menos de 1 de cada 3 trabajadores manufactureros en el mundo, según Step Ahead, a pesar de representar aproximadamente la mitad de la fuerza laboral general. Por ello, The Manufacturing Institute trabaja para empoderar a las mujeres a través del reconocimiento, la investigación y el liderazgo, alentándolas a involucrar sus habilidades en la fabricación moderna y así, inspirar a la próxima generación.

“La industria manufacturera trabaja cada vez más por la inclusión de género, este premio es un reconocimiento a las mujeres que decidimos no rendirnos en nuestra lucha por alcanzar nuestras metas y demuestra una vez más que somos capaces de todo lo que nos proponemos. Hoy recibo este premio muy agradecida, y a la vez, quiero invitar a todas las mujeres a seguir destacando nuestro papel en la sociedad y en el mundo laboral, cambiando paradigmas y abriendo camino a más personas que desean destacarse”, aseguró Umaña.

Kemberly, es Ingeniera Industrial de profesión, y se ha convertido en caso de éxito y crecimiento de la compañía, pues hace 20 años ingresó como operaria de planta; hoy desde su cargo como Gerente de Manufactura, seguirá trabajando en pro de la equidad de género y la industria manufacturera a través de la Planta de Beneficio en Villagorgona, una de las más importantes de Cargill en Colombia.

Asimismo, este premio ratifica el compromiso de Cargill con su proyecto DEI (Diversidad, equidad e inclusión), con el cual ha trabajado para vincular la fuerza laboral femenina y diversa en sus diferentes proyectos a nivel mundial.

En Colombia, un ejemplo de ello son sus dos recientes aperturas: La Granja El Vínculo, la cual es liderada 100% por mujeres en el Valle del Cauca y la Planta Incubadora Caribe cerca de Cartagena, la cual cuenta con un 50% de participación femenina en el total de su fuerza laboral, avanzando hacia su menta de igualdad en posiciones de liderazgo para 2030.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *