December 7, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión

El Gimnasio Los Arrayanes recibe a sus estudiantes con un nuevo edificio para 1.200 personas

El Gimnasio Los Arrayanes recibe a sus estudiantes con un nuevo edificio para 1.200 personas

·         La construcción tiene un área de 5.000 metros cuadrados en tres niveles, 10 metros de altura y consta de cuarenta aulas de clases.

·         Desde el segundo semestre de 2021, el edificio se encuentra funcionando en un 96%.

·         El 83% de los estudiantes de la Institución de encuentran recibiendo clases de manera presencial.

El Gimnasio Los Arrayanes es una Institución de educación formal, comprometida con la formación de niños y jóvenes. Para este año, el GLA espera convertirse en una organización posicionada a nivel nacional, entrando a las 200 mejores instituciones escolares del país.

Igualmente, habrá implementado la transición a colegio bilingüe para los niveles de preescolar y básica primaria, alcanzando en sus egresados el nivel B2 correspondiente al marco Común Europeo.

Adicional a estas metas, en los últimos dos años la Institución ha estado trabajando en el proceso de reestructuración de su planta física y para el inicio del segundo semestre de este año, hicieron la apertura del nuevo edificio que albergará a los estudiantes de bachillerato.

La nueva construcción tiene un área de 5.000 metros cuadrados en tres niveles, 10 metros de altura y consta de cuarenta aulas de clases y un área de 50 metros cuadrados, cada una.

Además, cuenta con dos salas dotadas con equipos tecnológicos, tres aulas especializadas de música y un salón de danzas y teatro de forma dual, que tiene un área de 150 metros cuadrados, una tarima y espejos que facilitan el trabajo de expresión corporal.

“Iniciamos un proceso de restructuración de toda la planta física, hemos adelantado la construcción nueva de las áreas correspondientes a primaria, recientemente acabamos de dar el servicio a bachillerato y próximamente vamos a iniciar con el área correspondiente a la administración del colegio, para finalmente, cerrar el próximo año con la zona de prescolar, de tal manera que entre dos y tres años, el colegio estará terminado dentro de las especificaciones que le hemos querido proporcionar y brindar a todos nuestros estudiantes”, explicó Ricardo Sánchez, rector del Gimnasio Los Arrayanes.

Este nuevo edificio tiene una capacidad para 1.200 estudiantes aproximadamente, las aulas de clase están diseñadas para albergar los estudiantes suficientes para evitar el contagio del covid-19. Lo más interesante es que está funcionando desde el inicio de clases del segundo semestre de 2021, con un 96% de habilitación.

“Nuestros estudiantes y padres de familia lo han recibido con gran emoción, siempre buscamos sorprenderlos cada vez que llegan de un periodo de vacaciones y en este largo receso de año y medio en el que la pandemia nos obligó a estar en casa, aceleramos su construcción. Aunque ya habíamos iniciado la alternancia, un alto número de estudiantes no había tenido la oportunidad de asistir al colegio y ver lo nuevo, poco a poco se van reintegrando y disfrutándolas”, manifestó Ricardo Sánchez.

La nueva edificación ha tenido una gran inversión y hace parte de lo que siempre ha buscado la sociedad educativa, “que es reinvertir precisamente todo en el crecimiento y en el desarrollo del colegio, lo que permite garantizar nuevas construcciones”, dijo el rector del Gimnasio Los Arrayanes.

A su vez, la Institución se ha destacado por su buen manejo en la educación virtual y en la alternancia. Con este proceso iniciaron en octubre de 2020, a pesar de esto, la cantidad de estudiantes que asistían a las aulas era reducida, mientras que, en el segundo semestre de este año, están asistiendo cerca de un 83% de toda la población. El otro 17% ha preferido mantenerse en condición remota o totalmente virtual.

Igualmente, el Gimnasio Los Arrayanes, se ha destacado por las clases hibridas que ha implementado, clases que están funcionando desde el año pasado, en donde los estudiantes tienen la posibilidad de recibirlas de manera presencial en el aula y a la vez, se transmite la misma clase por streaming. Es decir, tanto los estudiantes que se encuentran de manera virtual, como presencial, están con el mismo profesor y reciben la misma información.

“De los estudiantes presenciales que están asistiendo a las instalaciones, tenemos dos grupos, unos que están asistiendo 100% de manera presencial de lunes a viernes y otros que están asistiendo en la alternancia, organizamos dos grupos y vienen una semana al colegio y la otra semana en casa. Hemos definido en cada área poder garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento entre cada uno de los estudiantes al interior del aula”, afirmó Sánchez.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *