March 3, 2024
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El Futuro de la Gestión Empresarial en tu Bolsillo

El Futuro de la Gestión Empresarial en tu Bolsillo

A partir de la necesidad propia de un cliente, nace Humand, una aplicación de celular para empresas que propone mejorar la operatividad y la comunicación interna de las organizaciones con sus colaboradores, a la vez que permite centralizar los procesos laborales, la gestión de RRHH, y toda la experiencia de trabajo en un único universo digital.
Se trata de una plataforma que cuenta con 30 módulos que habilitan a los colaboradores de la compañía a completar digitalmente cualquier proceso interno: leer la intranet, realizar tickets de consultas, llenar formularios, completar capacitaciones, realizar procesos de onboarding, contestar encuestas, otorgar y recibir reconocimientos, chatear con otros colaboradores, solicitar licencias y vacaciones, informarse sobre novedades de la empresa y hasta recibir recibos de sueldo y firmarlos con firma digital. También funciona como una red social privada, dentro de la empresa, para que los colaboradores puedan realizar publicaciones e interactuar en un muro social.
En 2019, Nicolas Benenzon y Gerónimo Máspero, dos jóvenes de 21 y 22 años, fundaron Humand, la plataforma que llegó para revolucionar el ámbito laboral, y que hoy usan grandes compañías como: ArcelorMittal, Siemens, Tenaris, Swiss Medical, Farmacity, Cirion, Rapanui, Sodexo, VivaAerobus, Grupo Werthein, entre otras. Hoy, luego de 4 años, Humand cuenta con más de 100 empleados y cientos de clientes en 17 países de América, Europa y Asia. Además, continúa expandiéndose con la misión de empoderar a las personas en el trabajo para hacerlas más felices, productivas y exitosas.

Cómo funciona Humand
La aplicación pesa 30 MB, posee un costo mucho más accesible que otras herramientas de gestión de Recursos Humanos y su implementación solo lleva algunas semanas, a diferencia de otras en donde el proceso puede demorar varios meses.

El 80% de los trabajadores en todo el mundo no trabajan detrás de un computador y, por lo tanto, no siempre están actualizados sobre lo que ocurre en su propia empresa. Es por eso que resulta una muy buena opción para empresas del rubro construcción, manufactura, salud, textil, logística, petróleo y energía, por ejemplo, ya que poseen gran cantidad de colaboradores que trabajan fuera de la oficina.

Las empresas pueden ahorrar al menos tres horas por empleado por semana, lo cual representa un ahorro de cientos de miles de dólares al año en el caso de empresas de más de 100 empleados.

“Tenemos la capacidad de personalizar la aplicación para grandes empresas, PyMes, instituciones educativas, ONGs y entes gubernamentales, quienes hoy hacen uso de nuestro sistema de módulos adaptables: red social interna, revista digital, intranet, tickets, formularios, vacaciones y licencias, capacitaciones, reconocimientos, onboarding, encuestas, expediente digital del empleado, organigrama, chat, cumpleaños y aniversarios, documentos, beneficios, recibos de sueldo, firma electrónica, plan de carrera, marketplace, búsquedas internas, integraciones, accesos rápidos, y más», señalan Gerónimo Maspero y Nicolás Benenzon, creadores de Humand.

El feedback que recibieron fue claro: aquellos que utilizan la aplicación cuentan que generan muchos más lazos positivos dentro de la empresa. Por un lado, se comunican con gente de áreas que en general no tenían contacto, como parte de un proceso de integración eficiente en Recursos Humanos. Además, también tienen la posibilidad de tener visibilidad de los logros que obtienen en sus puestos de trabajo, gracias a la digitalización de los procesos de evaluación de desempeño y reconocimientos. A través de inteligencia artificial y data mining, la organización puede aprovechar toda la información proporcionada por la aplicación para tomar decisiones informadas y generar ahorros adicionales en los procesos de RRHH y gestión empresarial.

Humand en números
✓ Aumenta el compromiso de los empleados en un 300%
✓ Disminuye la rotación en un 10%
✓ Reduce los correos electrónicos en un 30%
✓ Ahorra 3 horas por empleado por semana
✓ Incrementa el sentido de pertenencia en un 25%
✓ Basado en encuestas, el 88% se siente más informado de lo que pasa en la empresa
✓ Reduce 25% costos de TI y comunicación interna
✓ Duplica la productividad de los equipos de comunicación interna, cultura y RR.HH.

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Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

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