July 15, 2024
Noticias Empresas Eventos del sector

«El Futuro de la Alimentación en Latinoamérica y el Caribe» tema central de Llega Alimentec 2024

«El Futuro de la Alimentación en Latinoamérica y el Caribe» tema central de Llega Alimentec 2024

Alimentec 2024: impulsando el motor de la industria de alimentos, bebidas y el sector HORECA en Colombia

Bajo el concepto «El Futuro de la Alimentación en Latinoamérica y el Caribe», la Feria Alimentec abrirá sus puertas en Corferias del 18 al 21 de junio, buscando consolidar un impacto significativo en la economía nacional y en la industria de alimentos, bebidas, sector HORECA, retail y grandes superficies. Este evento encuentra en el territorio nacional un campo de acción importante para la realización de negocios.

En esta edición, Alimentec contará con una amplia muestra comercial representada por 500 expositores, quienes presentarán innovaciones en alimentos, bebidas y equipos, generando oportunidades de negocio tanto en el mercado nacional como internacional.

Colombia, escenario para los negocios

Alimentec, organizada por Corferias y Koelnmesse, estará celebrando sus 25 años, consolidando una trayectoria exitosa en Colombia, la tercera economía más grande de América Latina. Este país se presenta como un espacio ideal para los negocios, con un mercado prometedor de 48,5 millones de personas y una clase media en crecimiento.

En suma, Colombia agrupa al sector HORECA de la Región Andina, perfilándose como una de las despensas más grandes del mundo y sede de los hubs más importantes de procesamiento de alimentos. Además, la nación cuenta con más de 16 acuerdos comerciales, incluyendo a Estados Unidos y la Unión Europea, convirtiéndola en una plataforma de exportación y comercio ideal.

La feria, impulsada por Anuga, el evento comercial más importante del mundo en el sector de alimentos y bebidas, que se lleva a cabo en Colonia, Alemania, encontrará en Colombia una plataforma para acceder a un mercado más amplio en las Américas. Desde Colombia, se pueden realizar procedimientos logísticos privilegiados entre países, permitiendo tanto plazos de entrega cortos como costos de flete competitivos.

Alberto Almanza Venegas, Project Manager de Koelnmesse, sostiene: «El desarrollo de Alimentec en Colombia es un testimonio del crecimiento y la importancia creciente de la industria alimentaria en el país. Como Koelnmesse, estamos encantados de ver cómo esta feria se ha convertido en un punto de referencia para el sector, proporcionando una plataforma invaluable para el intercambio de conocimientos, la innovación y el establecimiento de conexiones comerciales. Estamos comprometidos a seguir colaborando con nuestros socios en Colombia para continuar fortaleciendo y haciendo crecer este evento, contribuyendo así al desarrollo sostenible y competitivo de la industria alimentaria colombiana.»

Doris Chingaté Vega, jefe de Proyectos de Corferias, añade: “La feria Alimentec juega un papel fundamental en el impulso y fortalecimiento de la industria alimentaria colombiana, al proporcionar un espacio clave para la promoción de productos, la generación de oportunidades comerciales y el intercambio de conocimientos e innovaciones. Es un evento crucial para el desarrollo económico y social del país, destacando la relevancia y el potencial de la industria alimentaria nacional en el ámbito nacional e internacional».

Fortalezas de la feria

Por otro lado, en la feria se ofrecerán diferentes actividades programadas para cada uno de los sectores, las cuales estarán articuladas con los aliados líderes en la industria. Estas actividades ofrecerán una experiencia completa para los visitantes, quienes podrán acceder a temáticas relacionadas con la gastronomía y la industria de alimentos y bebidas.

  • Negocios: Durante la feria, se esperan concretar numerosos acuerdos comerciales, contratos de distribución y ventas directas entre empresas expositoras y compradores nacionales e internacionales. Esto impulsará el crecimiento de las empresas participantes y contribuirá al dinamismo del sector alimentario colombiano.
  • Internacionalización: La presencia de compradores y visitantes internacionales en la feria ayudará a fortalecer los lazos comerciales de Colombia con otros países, facilitando la exportación de productos colombianos y promoviendo la imagen del país como un jugador importante en el mercado global de alimentos y bebidas.
  • Promoción y visibilidad: La Feria Alimentec brindará una plataforma importante para que las empresas exhiban sus productos, lancen nuevas líneas, realicen demostraciones y promociones, además de fortalecer su marca y presencia en el mercado. Esto aumentará la visibilidad de las empresas tanto a nivel nacional como internacional, lo que puede traducirse en un aumento de la demanda y las ventas a largo plazo.

Además de estas actividades, la feria contará con:

Bake & Arts: área experiencial de talleres y demostraciones para promocionar productos del sector de panadería y pastelería.

Cooking Show: espacio de demostración culinaria y utilización de productos elaborados.

Drink Trends: área dedicada a la demostración, aplicación y degustación de bebidas, así como espacios académicos de vinos, licores y bebidas representativas de nuestra región.

Alimentec Food & Trends Summit patrocinado por HP: es la agenda académica principal de Alimentec que se llevará a cabo en el auditorio de Corferias.

Para adquirir más información sobre las actividades, boletería, expositores y noticias de la feria Alimentec 2024, puede ingresar a la página oficial de la feria https://feriaalimentec.com/es

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?