June 21, 2024
Noticias Eventos del sector

El eSummit 2022, le apuesta a una nueva era de comercio electrónico en el país

El eSummit 2022, le apuesta a una nueva era de comercio electrónico en el país

El encuentro más importante de eCommerce en Colombia se realizará el 2 y 3 de noviembre en la ciudad de Bogotá. Participarán voceros del gobierno, representantes del gremio y demás actores del sector.

Bogotá, 24 de octubre de 2022.- La sexta edición del eCommerce Summit 2022: “Promoviendo una nueva era eCommerce en el país”, organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), busca impulsar el desarrollo del sector con la participación de 35 speakers que conversarán en un mismo espacio sobre los retos y oportunidades del comercio electrónico de cara al 2023.

“El crecimiento del comercio electrónico en los últimos años ha atraído la atención de distintos sectores económicos encontrado gran oportunidad para fortalecer la comercialización de sus productos o servicios, tanto nacional como internacionalmente. Este ha sido el caso del sector agrícola, uno de los más prometedores en el país, y en el que distintos productores, intermediarios y comerciantes, han logrado expandir sus negocios por medio de estrategias digitales y ventas online”, comenta María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

En el segundo trimestre de este año, el eCommerce en Colombia vendió cerca de COP 13,6 billones, y presenció un incremento del 11,4% en comparación del primer trimestre del 2022. A partir de este progresivo aumento y analizando el futuro del sector, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico abordará cuatro ejes temáticos en el desarrollo del eCommerce Summit 2022. Estos son:

  1. Perspectivas y retos en la economía digital: De cara a una nueva era de eCommerce en el país, miembros del gobierno, representantes del gremio, consumidores y demás actores de la industria, expondrán su visión sobre el estado actual del sector y cómo prepararse para los próximos años. Temas como la conectividad, la regulación, infraestructura, marketing y logística serán el centro de discusión para lograr un desempeño óptimo de los comercios en línea.
  2. Agro digital: El sector agrícola tiene una gran oportunidad dentro del comercio electrónico al que progresivamente se ha articulado, llevando el campo a un ecosistema digital. En este espacio se hablará de los procesos y beneficios para los agricultores y proveedores de insumos y tecnología para el agro. Además, se contarán con experiencias de cómo estos actores han encontrado en las soluciones online una gran alternativa para llegar a nuevos mercados y apoyar la producción primaria tan importante para la economía nacional.
  3. Pagos digitales y Open Finance: Una de las partes más relevantes del eCommerce es la realización de pagos y transacciones por medio de canales digitales. Contar con opciones seguras, pensadas en la comodidad de los clientes y en la gran capacidad para procesar las operaciones de usuarios que cada día se suman masivamente a realizar compras online. Avanzar en estos temas es fundamental para lograr un desempeño óptimo y asumir los retos de los próximos años.
  4. Generación de confianza: Fomentar los comercios y el consumo en línea, requiere un gran esfuerzo para que los usuarios se sientan tranquilos de realizar cualquier compra. Para ello es necesario un trabajo conjunto entre el sector público y privado en el que se avance en temas regulatorios, de protección al consumidor y garantías de comercialización.

“Esta es una gran oportunidad para encontrar las experiencias y visiones de todos los actores involucrados en el desarrollo del comercio electrónico en Colombia, pues es un sector que impulsa la economía del país y fomenta el crecimiento de un sinnúmero de actividades comerciales en el territorio nacional. Hemos pensado en los temas más importantes y que permitan articular un ecosistema robusto y capaz de beneficiar a los negocios, emprendimientos y nuevos sectores económicos en este 2023”, concluye la presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

El “eSummit 2022: Promoviendo una nueva era eCommerce en el país”, se llevará a cabo en el Hotel JW Marriott de Bogotá, ubicado en la Calle 73 #8-60. Para conocer más información sobre el evento, puede ingresar e inscribirse en el siguiente enlace: www.esummit.com.co

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?