July 22, 2024
Noticias Innovación & Tecno

El Centro de Entrenamiento Digital Energy recibe la certificación como centro de formación KNX

El Centro de Entrenamiento Digital Energy recibe la certificación como centro de formación KNX

El Centro de Entrenamiento Digital Energy recibe la certificación como centro de formación autorizado KNX para la región

  • Este centro de entrenamiento, cumple 12 años de funcionamiento, siendo uno de los principales en Latinoamérica que capacita a técnicos y profesionales en gestión y calidad de la energía en habla hispana, ubicado en Colombia.
  • Durante el 2021 el centro de entrenamiento se certificó como centro de formación autorizado en KNX

Colombia, agosto de 2022 – Las entidades encargadas de la capacitación y educación de cualquier nivel se han venido fortaleciendo, pues con el paso de la pandemia tuvieron que implementar estrategias para la enseñanza de forma remota.

Tal es el caso del Centro de Entrenamiento Digital Energy de la compañía Schneider Electric, el cual cumple 12 años de funcionamiento, logrando certificar a más de 1500 personas de diferentes lugares del mundo en las líneas para la automatización de edificios, gestión de energía, control de iluminación y protecciones, además de recibir la certificación KNX.

Un centro de formación certificado KNX es el que ha adoptado el Esquema de Certificación de la KNX Association. Este esquema asegura que todos aquellos afiliados siguen un conjunto mínimo de requisitos, entre ellos, la demanda de confort y versatilidad en la gestión de calefacción, iluminación y sistemas de control de acceso para un complejo de oficinas, mediante un uso eficiente de la energía.

“Para nosotros es un orgullo poder darle continuidad a la innovación de estos temas y así contribuir a aspectos como la descarbonización de las operaciones de los edificios, gracias a la disposición de diferentes empresas que invierten en la educación con la más alta tecnología de Latinoamérica” afirma Daniela Mora, directora de Digital Energy para el Clúster Andino en Schneider Electric.

La reducción del consumo de energía, sólo es posible lograrlo mediante el control, medidas inteligentes y el monitoreo de todos los equipos o productos involucrados.

Este centro de formación es uno de los pocos que existen en Latinoamérica como aporte del sector privado, y que cuenta con una oferta de entrenamientos, diseñados específicamente para que los participantes logren especializarse de forma teórico – práctica en soluciones para la automatización de edificios, gestión y calidad de la energía, control de iluminación y protecciones.

Su importancia radica en que este tipo de certificaciones deben renovarse constantemente, aproximadamente cada dos años.

En época de pandemia se certificaron 250 personas entre técnicos y profesionales de países como Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Chile, Costa Rica y Panamá “estos resultados nos retan a seguir trabajando para impulsar la innovación y especialización en el sector” finaliza Daniela.

El Centro de Entrenamiento tiene abiertas sus convocatorias actualmente para la inscripción de empresas del sector que deseen especializar a sus colaboradores y cumplan con los requisitos para ser EcoXperts (Canales especialistas en Automatización de Edificios – Calidad de Energía y Automatización de subestaciones).

En su más reciente programa denominado “Substation Automation” podrán saber más acerca de, esquemas de protección y control convencionales como de subestaciones completamente digitales. Estos sistemas de automatización de subestaciones (SAS) cuentan con los principales IED, relés de protección, medición y soluciones de supervisión. Basadas en las últimas normas IEC 61850 y de ciberseguridad, combinando así una mejor interoperabilidad, conectividad y seguridad, con una interfaz de operador eficiente y fácil de usar.

La compañía espera poder certificar para finales de este año a más de 300 personas en Latinoamérica y otras regiones. 

Para ampliar dicha información consulte: https://www.se.com/co/es/work/support/local/training-and-learning/training-center-digital-energy.jsp

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?