July 19, 2024
Noticias Empresas

El Centro Corona Alfonso López se renueva pensando en el Medio Ambiente

El Centro Corona Alfonso López se renueva pensando en el Medio Ambiente

Centro Corona Alfonso López se renueva para satisfacer las necesidades de los caleños

Centro Corona, líder en soluciones integrales y diferenciadas de remodelación, ha transformado su tienda Alfonso López en Cali, presentando un espacio completamente renovado para responder a las exigentes demandas del sector de la remodelación en la región.

De acuerdo con un informe de Centro Corona, los caleños invierten en promedio $5 millones de pesos en el servicio de transformación de espacios, demostrando un claro interés en las remodelaciones eficientes que les permitan incrementar el valor de sus propiedades.

“La renovación no solo ha optimizado la operación logística, ampliando el área comercial de 519 m² a 778 m², sino que también ha transformado el punto de venta en un espacio dinámico y moderno. La tienda ahora presenta un portafolio más extenso y completo, introduciendo nuevos materiales como WPC y gramas, combinados con innovadores tonos de lavamanos y muebles. Además, hemos revitalizado las cocinas estándar con nuevos revestimientos y disposiciones, potencializando el uso de materiales tecnológicos que inspiran e invitan a interactuar”, señaló María Paula Moreno, Gerente General de Almacenes Corona.

Hay que destacar que la zona de pinturas con Tienda Pinturera también ha sido mejorada, cuenta con una oferta de más de 1.400 colores diferenciándolos del mercado; se han realizado intervenciones estructurales significativas para optimizar la visual, renovar la cubierta y transformar completamente las fachadas; se instaló un Punto de Soluciones Grival que proporcionará una solución completa a las necesidades de plomería de baños, repuestos institucionales, asientos sanitarios, entre otros; y los colaboradores ahora disponen de un espacio más confortable, seguro y actualizado, mientras que la zona de servicios se ha ampliado a 148 m².

Cali juega un papel crucial en el sector de la construcción, evidenciado por los más de 3.000 profesionales del sector que hacen parte de los clubes de fidelización y formación. Asimismo, la ciudad representa aproximadamente el 15% en los servicios de Instalafácil y Transformación de espacios a nivel nacional; los productos más instalados son sanitarios (40%), cocinas (24%) e instalaciones fuera del perímetro urbano (23%).

“Vemos una tendencia creciente en la región, donde los residentes buscan activamente mejorar sus hogares y espacios de vida. El interés en las remodelaciones eficientes indica una demanda por servicios en los que puedan realizar cambios rápidos y efectivos, que les permitan mejorar el valor de sus inmuebles.”, mencionó María Paula Moreno.

Con esta renovación, Centro Corona Alfonso López se posiciona como un líder en tendencia y diseño, ofreciendo a los caleños soluciones hechas a la medida del consumidor.

En el último tiempo Corona buscó conocer a profundidad los bienes y servicios ambientales que prestan este conjunto de reservas mediante una evaluación de estos, encontrando grandes resultados. Dentro de estos resultados se encontró que las especies vegetales de la reserva de la sociedad civil “La Cabaña” ubicada en el municipio de Arcabuco Boyacá, pueden tener almacenadas 5.956 TonCO2 por hectárea de bosque y propiciar la captura de alrededor de 150 TonCO2 por hectárea al año, siendo superior al índice promedio nacional de 104,05 TonCO2/ha*año (SIAC, IDEAM). Por otra parte, la reserva de la sociedad civil “Lusitania” ubicada en el municipio de La Unión Antioquia, puede llegar a retener más de 1680 m3 de agua en sus casi 20 hectáreas, y además mantener un rendimiento hídrico de 178 m3 de agua por persona por hectárea, siendo igualmente superior al índice promedio nacional de 48,4 TonCO2/persona*ha (SIAC, IDEAM).

El potencial de captura de carbono anual encontrado con esta evaluación podría llegar a ser suficiente para compensar las emisiones anuales de la operación industrial de la planta de Colorificio en el Parque Industrial Corona de Sabaneta Antioquia, las cuales ascienden a más de 6.700 TonCO2.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?