March 3, 2024
Redexpertos CyS
  • Vuelve a la capital del Atlántico la tradición y la alegría: Del 26 al 29 de marzo de 2022 se llevará a cabo el Carnaval de Barranquilla.

Barranquilla, marzo de 2022. Después de haber sido aplazado por la coyuntura de altos casos de COVID 19 a comienzos de año, el Carnaval de Barranquilla vuelve para ofrecer al mundo su cultura, su arte y la alegría de uno de los eventos más importantes de Latinoamérica. Esta vez regresó para hacerse con todos los eventos, luego de que en 2021 no fuera posible por la pandemia.

El Carnaval de Barranquilla, declarado en 2003 por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad, tuvo este año la programación completa: especial de coronaciones, fiestas de comparsas, batalla de flores, desfile del Rey Momo y festival de orquestas. Con estos eventos se buscó hacer de esta tradición uno de los puntos de consolidación de la reactivación económica de la ciudad.

De acuerdo con las revisiones realizadas por el equipo del Sistema de Información Turística de la Secretaría de Desarrollo Económico, con base en la dinámica del Carnaval 2019 y 2020, se proyectó la llegada a la ciudad de hasta 357.000 visitantes nacionales e internacionales, lo cual elevó el consumo y la necesidad de ahorrar, para que el bolsillo rinda mucho más. También crearía cerca de 53.000 puestos de trabajo.

Ante la demanda que atenderá el sector turístico de Barranquilla, compañías multinacionales del retail preparan lo mejor para que nada falte en esta celebración. En Makro, tanto clientes profesionales (HORECA) como familias turistas que estén en la ciudad pueden realizar las compras que necesiten para hacer del Carnaval una experiencia inolvidable siempre buscando el ahorro ya sea beneficiándose de los últimos días de la Makromanía o de los volantes semanales.

Para comprar en Makro no hace falta presentar ninguna membresía o carnet en la caja. Además, los descuentos de la compañía aplican tanto para quienes llevan varias unidades de un mismo producto, como para quienes compran solo una.  La multinacional ha avanzado en estrategias de venta en las que el cliente profesional podrá salir beneficiado por eso se venden grandes cantidades pero también se preocupa por el cliente de compras por una unidad. Siempre buscan brindarle opciones de ahorro a todos los clientes, porque las tiendas Makro son para todo tipo de cliente.

A esta propuesta de Makro se suman los días de descuento, creados para que los consumidores puedan disfrutar de precios especiales durante toda la semana: los días lunes son de sorpresas; los martes hay descuentos en marcas propias, los miércoles en frutas y verduras, los jueves en los productos para el desayuno, y el viernes en licores y charcutería. En el caso del fin de semana, los sábados de asados se ponen a disposición de los clientes los cortes de res de parrilla, y el domingo es el día de la pescadería y charcutería, entre otras ofertas. Adicionalmente, Makro cuenta con servicios de venta online diseñados especialmente para cada tipo de cliente. Están disponibles tanto los servicios de domicilios propios a través de páginas como tienda.makro.com.co como la alianza para entregas con Rappi, en todos estos canales son posibles las compras desde una unidad y al por mayor, con todas las medidas de bioseguridad para los clientes y visitantes.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos