September 26, 2022
Noticias Empresas

El camión eléctrico STARK E-Truck 1.4t Lite llega a Colombia

El camión eléctrico STARK E-Truck 1.4t Lite llega a Colombia

El camión eléctrico STARK E-Truck 1.4t Lite llega a Colombia para revolucionar el mercado de transporte de carga en el país

  • Auteco Mobility se posiciona en la industria al ser la única compañía en comercializar este tipo de vehículo, convirtiéndose en el aliado perfecto para las empresas colombianas que quieran iniciar su proceso de transición energética.
  • Con la llegada del camión eléctrico STARK E-Truck 1.4t Lite, la compañía líder en movilidad eléctrica amplía su portafolio y alcanza una participación en el mercado del 35,26 % (exceptuando el subsegmento de buses eléctricos).

Envigado, 20 de septiembre de 2022. En el marco del 6° Encuentro de Empresarios del Transporte de Carga realizado por Fedetranscarga, agremiación que representa a los transportadores en el país, Auteco Mobility presentó su nuevo camión STARK E-Truck 1.4t Lite, vehículo 100 % eléctrico con el que espera impactar al mercado corporativo colombiano.

La compañía, teniendo en cuenta cómo se mueve la industria y las demandas en el sector, robustece su portafolio con este nuevo vehículo de la marca STARK que se convertirá en la opción idónea para aquellas empresas que buscan generar eficiencias y ser responsables con el medio ambiente al tiempo que tienen un excelente desempeño y rendimiento en su operación.

El nuevo vehículo tiene una autonomía de hasta 200 km, su velocidad máxima es de 90 km/h y cuenta con dos modos de conducción: ECO y normal. En cuanto a la carga, esta se puede hacer a través de un tomacorriente convencional de 110 o 220 voltios con un adaptador tipo AC o DC.

“Esperamos seguir entregándole a las empresas colombianas alternativas de movilidad tecnológicas y sostenibles que van acordes con sus necesidades de operación y de transporte. Trabajaremos para impulsar la transición energética en el país a través de vehículos versátiles e incluyentes que aporten y fortalezcan el camino hacia la circularidad”, afirmó Andrés Cortés, director de la Unidad de Auteco Business.

El congreso Fedetranscarga es uno de los encuentros más importantes del sector en el cual se analizan las tendencias y evolución de la actividad del transporte de carga en el país, como también los aportes del rol empresarial en la prestación del servicio, las nuevas estrategias de innovación y logística sostenible, la modernización de flotas, la eficiencia portuaria, entre otros.

En el encuentro, Cortes participó en el panel “Energías Renovables para el Sector Transporte” junto con el director técnico Federación Nacional de Biocombustibles de Colombia, el secretario general de Naturgas y el vicepresidente de Grandes Clientes de Vanti. “El uso de energías renovables es clave para lograr el desarrollo sostenible, por eso le apostamos al uso los vehículos eléctricos y su democratización en Colombia, para que cada vez sean más empresas y personas que se unan a esta nueva energía que mueve el país”, afirmó Cortes.

De esta manera, con la llegada del nuevo vehículo la compañía líder en movilidad eléctrica amplía su portafolio y alcanza una participación en el mercado del 35,26 % (exceptuando el subsegmento de buses eléctricos), diferenciándose así por el alto grado de innovación en sus vehículos y por sus atributos funcionales como la fácil distribución urbana (sin pico y placa), ahorro en combustible,

transporte cómodo sin estar expuesto al ruido, calor o vibración, modo de conducción asistida, entre otros.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.