June 15, 2024
Noticias Opinión

El aprendizaje permanente llega al área de la salud en Colombia con OnConnection

El aprendizaje permanente llega al área de la salud en Colombia con OnConnection

• OnConnection es una plataforma interactiva de aprendizaje permanente, abierta y colaborativa enfocada en el sector de la salud de Colombia, Perú y Ecuador.
• A través de contenidos útiles en temas como Farmacoeconomía, Gestión del riesgo y cursos específicos para el área de oncología, entre otros, OnConnection le apuesta al fortalecimiento del ecosistema de la salud.
• La farmacéutica AstraZeneca creó OnConnection con el apoyo de la EdTech colombiana Griky.

Bogotá, agosto de 2022 – Colombia, Perú y Ecuador serán los primeros países que se beneficiarán de contar con OnConnection, una plataforma de aprendizaje permanente para el área de la salud, creada por la de la farmacéutica AstraZeneca, con el apoyo de la empresa emergente colombiana Griky.

Este tipo de alianzas entre empresas y start-ups, permiten avanzar en soluciones digitales de la mano de la innovación y la tecnología, a la vez que hace posible que el área de la salud cuente con su propia plataforma de aprendizaje permanente.

“Onconnection responde ante la necesidad actual que tienen los profesionales de la salud de aprender de manera colaborativa y da solución a la demanda de capacitación y actualización rápida y constante que exige el mercado actual”, cuenta Andrés Núñez, fundador y CEO de Griky, EdTech que ha trabajado con más de 40 universidades y empresas de 14 países, las cuales hoy en día conforman la Red Griky.

Desde el 2020, esta EdTech ha sido parte del Health Innovation Hub de AstraZenaca, una iniciativa basada en la co-creación, la innovación y la ciencia, aplicadas a la salud que busca mejorar el acceso a la atención y evidenciar el impacto positivo que tiene la colaboración dentro del ecosistema de la salud.

Cursos especializados en el área de Oncología

En OnConnection los profesionales de la salud podrán aprender y certificarse en gestión del riesgo, fármaco-economía y ciencias de la salud. Además, tendrán la oportunidad de fortalecer sus habilidades humanas, creativas y digitales. Adicional a las rutas de aprendizaje para el área de la salud y el contenido que vienen en las plataformas de Griky, se publicarán 170 cursos específicos para reforzar el área de oncología.

“OnConnection se suma a una serie de acciones con las que buscamos inspirar y continuar creando espacios para que diferentes sectores, en este caso la industria de la salud, cuenten con espacios y herramientas que les permitan alcanzar colaborativamente todo su potencial” explicó Paola Rivero, directora de Tecnología Digital y TI de AstraZeneca, Clúster Andino.

Colaboración con la red

Iniciativas como OnConnection y el Health Innovation HUB hacen parte de A. Catalyst global A. Catalyst global , una red interconectada y dinámica de más de 20 centros de innovación en salud de AstraZeneca, que comprenden centros físicos y asociaciones virtuales, en todo el mundo.

Esta red representa el compromiso de la compañía con el avance de la ciencia de vanguardia y la construcción de un futuro sostenible, actuando como un catalizador para el desarrollo de soluciones que cambian la vida de los pacientes. Su objetivo final es abordar los desafíos de la atención de la salud, aumentar el acceso asequible y equitativo a la atención de la salud, y exhibir la innovación facilitada por los pacientes a través de asociaciones dentro del ecosistema de la atención de la salud.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?