June 21, 2024
Noticias Eventos del sector

Edutechnia, el escenario de intercambio de conocimientos donde la tecnología y educación convergen

Edutechnia, el escenario de intercambio de conocimientos donde la tecnología y educación convergen

El evento se desarrollará del 30 de agosto al 1 de septiembre en Corferias

  • EDUTECHNIA es la feria internacional que reúne soluciones en tecnología, infraestructura y servicios para los ecosistemas educativos.
  • La exhibición  de la muestra comercial se compone de las grandes marcas : fabricantes, desarrolladores, distribuidores, e integradores, con las últimas innovaciones y soluciones para el sector de la educación y la transferencia del conocimiento.

Bogotá D.C., 20 de junio de 2023.  Corferias y PAFYC juntan su experiencia e innovación para traerle a los colombianos la feria especializada de carácter internacional Edutechnia, evento que reúne soluciones en tecnología, infraestructura y servicios para los ecosistemas educativos. El espacio de encuentro del sector educativo se llevará a cabo los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre, consolidándose como la experiencia ideal para conocer en tiempo real, el futuro de la educación y los nuevos abordajes del aprendizaje, a través de la implementación de nuevas tecnologías llevando de esta manera a la formación académica a un nuevo nivel.

Durante tres días,el recinto ferial capitalino será transformado por Edutechnia 2023 en uncentro de experiencia en educación y tecnología, estableciéndose como un escenario de exposición especializado, orientado al mercado latinoamericano en el que los actores más importantes del panorama educativo encontrarán en un solo lugar soluciones para el desarrollo de la educación.

Dichos actores tendrán a la mano una amplia muestra comercial a cargo de 100 expositores, entre los que estarán presentes fabricantes, desarrolladores, distribuidores e integradores, todos ellos involucrados en el sector de la educación y la transferencia del conocimiento.

Interés nacional

Edutechnia, el espaciodonde evoluciona la educación es un eventode total pertinencia para el territorio colombiano, ya que el país se encuentra en una carrera hacia el desarrollo, y esta dinámica requiere de un avance exponencial, de manera que obliga a líderes, tomadores de decisiones, empresarios y educadores, implementar nuevas herramientas tecnológicas para enriquecer la experiencia de los estudiantes al momento de recibir conceptos y conocimientos.

Así lo resalta Patricia Acosta Zuleta, directora de Edutechnia y Pafyc:“sin lugar a dudas el mundo ha cambiado, además fuimos testigos de una pandemia que nos obligó a reinventarnos e implementar nuevas tecnologías, por ello hoy es necesario adaptarnos a los nuevos procesos educativos tanto en modalidad presencial como en virtual, los cuales están permeados por los desarrollos tecnológicos, de ahí la importancia de eventos como Edutechnia donde se integra toda la cadena de valor del sector educación. Este es el momento ideal para conocer de primera mano las nuevas tecnologías para la educación”.

Entrada libre y componentes

La feria que se desarrollará en el pabellón 4 del recinto ferial más importante de Bogotá, tendrá acceso libre sin costo para los visitantes, solo deberán diligenciar su registro de ingreso.

Los visitantes podrán encontrar: zonas de exhibiciones, foros académicos, centros de experiencias, talleres y cápsulas tecnológicas. De esta manera se reunirá en un solo lugar todo lo necesario para que la feria sea un ecosistema de soluciones para la educación con lo mejor del sector.

Además, Edutechnia contará con una amplia agenda académica que estará apalancada por la experiencia y tradición de la Asociación Colombiana de Facultades de Educación (Ascofade). RENATA, VIARTUALPRO ASCOLBI,

Por su parte, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias afirmó que: “nos complace tener nuevamente a Edutechnia en la programación de la agenda ferial de Corferias, este es sin lugar a duda un evento que aporta al desarrollo de la educación colombiana, estamos comprometidos con nuestro aporte a la construcción de país, y como no, hacerlo desde este sector que es de gran importancia para el engranaje de la nación, aportando soluciones en tecnología para la academia”.

Finalmente, cabe resaltar que, en su carácter internacional, la feria contará con la presencia de invitados de la Región Andina – Centroamérica y Caribe, todos ellos involucrados en la toma de decisiones de adquirir productos y servicios para el sector educativo, consolidando de esta manera a Edutechnia 2023 como el escenario perfecto para la evolución de la educación colombiana.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?