December 7, 2022
Noticias

Educación virtual crece: Empresas hacen alianzas para democratizar el conocimiento

Educación virtual crece: Empresas hacen alianzas para democratizar el conocimiento

Los seis cursos online claves para comenzar este año

  • Coursera, la plataforma más grande de e-learning del mundo, cerró una alianza con Ubits, la startup de entrenamiento para empresas de mayor crecimiento en Latinoamérica.
  • Cerca de 14 millones de estudiantes se verán beneficiados en Latinoamérica al tener la posibilidad de capacitarse por medio de contenido premium.
  • Otro de los beneficios es que la compañía colombiana llegará a nuevos mercados de Latinoamérica, lo que fortalece el plan de expansión.

Bogotá, febrero de 2020. Colombia, la región y el mundo, iniciaron el 2021 afrontando los retos de nuevos picos de la pandemia, lo que ha obligado a aplicar diferentes modelos de cuarentenas, dándole gran relevancia al teletrabajo y a la educación virtual. Para seguir garantizando formación de calidad, UBITS cerró una alianza con el gigante de educación online Coursera, por medio de la cual seis de los cursos del catálogo de la startup colombiana estarán en la plataforma de la e-learning estadounidense.

El objetivo es proveer el mejor contenido online que está 100% en español para varios segmentos; por un lado, Gobierno y universidades, que son dos de los canales más relevantes de Coursera en la región y, por el otro, el canal B2C o consumidor final. De igual manera, esto permitirá que los más de 14 millones de estudiantes de Coursera en Latam accedan a el contenido premium de Ubits sin necesidad de estar o de tener una empresa.

Al respecto, Julián Melo, CEO de UBITS, señaló que “estamos felices de trabajar con un jugador global que tiene el mismo propósito de democratizar la educación en el mundo y, en este caso, enfocado en el mercado latinoamericano, siendo una de las regiones del mundo con la mayor brecha de habilidades profesionales. La alianza nos permitirá escalar rápidamente nuestro contenido a millones de personas, además, desde nuestra plataforma proyectamos alcanzar un millón de estudiantes para el 2021”.

Melo, agregó que la marca colombiana fortalecerá su posicionamiento como empresa líder en entrenamiento corporativo, llegando a todos los países de habla hispana dónde hasta hoy no tenía operación como eran España, Chile y Argentina. El año pasado lograron incrementar el número de usuarios y ventas, pero por medio de esta estrategia esperan que en este año el incremento sea de cuatro veces sumando el plan de llegar a Centroamérica y Ecuador.

En un principio, se dispondrán tres cursos dentro de Coursera: accountability y gestión del desempeño, para impulsar los resultados; introducción a la inteligencia emocional; y fundamentos de la gestión del talento humano. De igual manera, se lanzarán tres cursos más, muy pronto.

Coursera es una plataforma de e-learning estadounidense que actualmente cuenta con más de 72 millones de estudiantes alrededor del mundo y más de 4.400 cursos. Además, ofrece acceso a contenidos en inglés principalmente, sumando a otros en español, francés, italiano y chino.

UBits, por su parte, cuenta con un catálogo que incluye más de 470 programas cuyas temáticas permiten el desarrollo de habilidades blandas, fuertes y técnicas, por ejemplo, creatividad, adaptación al cambio, trabajo en equipo, liderazgo, Iniciativa y toma de decisiones, comunicación para nuevas conexiones y manejo de dificultades.

“Con Coursera decidimos enfocarnos en brindar cursos para desarrollar a los profesionales en su día a día. Hacerlos más productivos, eficientes y adquirir soft skills esenciales para cualquier trabajador en Latam. Entre las dos organizaciones analizamos las necesidades de formación del tipo de estudiantes y aquellos contenidos que se estaban necesitando, pero que aún no estaban desarrollados en la plataforma de ellos y que bajo nuestro modelo eran de gran valor para sus alumnos. De ese análisis salió la elección de contenidos prácticos, dinámicos y alineados al desarrollo de habilidades para el contexto laboral actual”, resaltó el CEO.

Para quienes estén interesados en acceder a estos cursos y potenciar sus habilidades, podrán ingresar a la plataforma y encontrar una gran oferta de contenidos. Finalmente, es importante destacar que para Cousera, una empresa que se asocia con las mejores universidades y partners de industria como Google y Facebook, UBITS, este va a ser su primer aliado en Latinoamérica.

Para acceder a los primeros tres cursos que ya se encuentran activos pueden ingresar a los links:

https://coursera.org/learn/fundamentos-de-la-gestion-del-talento-humano

https://coursera.org/learn/accountability

https://coursera.org/learn/introduccion-a-la-inteligencia-emocional

Acerca de Ubits

UBits es una plataforma de entrenamiento corporativo, cuyo principal objetivo es generar una experiencia única de capacitación online especializado para empresas. Por medio de microlearning, desarrolla contenido relevante que fortalece las habilidades de los empleados de cientos de empresas en Latinoamérica. En la actualidad cuenta con operación en 10 países de la región y su catálogo de contenido, 100% en español, supera los 460 cursos. Para más información, visite www.ubits.mx

About Author

yulderj@gmail.com

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *