May 21, 2024
Noticias Empresas

Econexia: Potenciando el Ecosistema de la Moda a través de la Innovación y la Sostenibilidad

Econexia: Potenciando el Ecosistema de la Moda a través de la Innovación y la Sostenibilidad
  • Econexia, la plataforma de conexiones y negocios de Corferias, se ha consolidado como una comunidad que conecta a los diferentes actores de la cadena de valor de la moda, ofreciendo soluciones integrales que promueven prácticas sostenibles y transparentes.
  • Econexia invita a todas las empresas y profesionales del sector de la moda a unirse a su plataforma y ser parte de este movimiento transformador.

Bogotá, junio de 2023. Econexia, la plataforma líder en soluciones empresariales sostenibles, se enorgullece en fortalecer su compromiso con el fortalecimiento del ecosistema de la moda. Con un enfoque en la innovación y la sostenibilidad, Econexia se posiciona como un socio estratégico para las empresas de moda que buscan impulsar un cambio positivo en la industria.

El sector de la moda ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, ya que, de acuerdo con Inexmoda el sector durante febrero y marzo de 2023 aumentó en términos nominales un 5.4% frente al 2022. También ha enfrentado desafíos significativos relacionados con la sostenibilidad y la responsabilidad social. En este contexto, Econexia se ha consolidado como una plataforma que conecta a los diferentes actores de la cadena de valor de la moda, ofreciendo soluciones integrales que promueven prácticas sostenibles y transparentes.

La plataforma Econexia cuenta con una amplia gama de servicios diseñados específicamente para la industria de la moda. Desde la gestión eficiente de la cadena de suministro hasta el fomento de la economía circular y ofrece herramientas innovadoras que ayudan a las empresas a optimizar sus procesos y reducir su impacto ambiental.

Además, Econexia facilita la colaboración entre marcas, diseñadores, fabricantes y proveedores, creando un entorno propicio para el intercambio de conocimientos y buenas prácticas. A través de su red global de socios, Econexia promueve la creación de alianzas estratégicas que fomentan la creación de una moda más ética, responsable y sostenible.

«En Econexia, creemos firmemente en el poder de la colaboración y la innovación para impulsar el cambio en la industria de la moda. Nuestro objetivo es facilitar la transición hacia un modelo de negocio más sostenible, donde la moda y la responsabilidad social vayan de la mano», afirmó Diego Laverde, jefe de negocios internacionales, Corferias.

Econexia invita a todas las empresas y profesionales del sector de la moda a unirse a su plataforma y ser parte de este movimiento transformador. Para obtener más información sobre cómo Econexia puede ayudar a potenciar el ecosistema de la moda, visite https://econexia.com/es/ecosistema-moda  y únase a la revolución de la moda sostenible.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?