April 14, 2024
Empresas Eventos del sector

Econexia anuncia la fecha de su primera rueda de negocios multisectorial presencial en CORFERIAS

Econexia anuncia la fecha de su primera rueda de negocios multisectorial presencial en CORFERIAS
  • La Rueda Multisectorial de Negocios espera reunir a cerca de 600 oferentes y aproximadamente 800 demandantes en cerca de 4.000 citas de negocios
  • La primera edición de la rueda de negocios presencial de Econexia, también contará con un espacio de actualización y transferencia de conocimiento en el que los empresarios encontrarán temas de actualidad, capacitación y programas de fortalecimiento empresarial.

Bogotá, septiembre de 2022. La plataforma digital Econexia operada por Corferias reunirá a cerca de 1400 empresarios, entre oferentes y demandantes, de manera presencial el próximo 22 de noviembre para generar nuevas oportunidades de negocios en su primera rueda de negocios presencial multisectorial que se llevará a cabo en el Gran Salón de Corferias.

En este espacio diseñado como un complemento a la plataforma digital que se creó en el 2020, los microempresarios, emprendedores y empresas tendrán un esquema de relacionamiento y negocios con el fin de fortalecer sus relaciones comerciales, aumentar sus potenciales clientes, realizar nuevas redes de contactos, generar alianzas estratégicas y actualizar sus conocimientos para tomar decisiones que impulsen su marca.

“Después de dos años de relacionamiento virtual, en un esquema de negocios que se convirtió en un complemento de las ferias presenciales, Econexia tendrá su propio espacio presencial de negocios para consolidar la comunidad que hoy acoge a más de 20 mil empresarios vinculados a la plataforma entre oferentes y demandantes y propicia el relacionamiento cara a cara  en un encuentro presencial de negocios que espera generar nuevas oportunidades de conexiones entre empresarios proveedores de tecnologías, servicios, insumos, para innovar las industrias y empresas en esquemas de relacionamiento y contenidos  a través de paneles de experiencias y buenas prácticas empresariales con casos de éxito e invitados especiales” Afirmó Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

Participe en la rueda de negocios presencial de Econexia

La Rueda Multisectorial de Negocios reunirá a cerca de 600 oferentes y aproximadamente 800 demandantes en cerca de 4.000 citas de negocios, convocando empresarios de los 32 departamentos del país, lo que permitirá a las empresas llegar a nuevos mercados locales y afianzar su marca en las diferentes regiones.

Las empresas interesadas en participar en esta rueda multisectorial de Econexia tienen hasta el próximo 1 de noviembre para inscribirse en econexia.com. El costo de este registro tiene un valor desde los $600.000 pesos.

La primera edición de la rueda de negocios presencial de Econexia, también contará con un espacio de actualización y transferencia de conocimiento en el que los empresarios encontrarán temas de actualidad, capacitación y programas de fortalecimiento empresarial.

“Además de por supuesto nuevas oportunidades de negocios, tendremos una agenda académica que acompañará el desarrollo de la rueda con temáticas que darán a los empresarios herramientas para enfrentar la coyuntura económica actual tales como: proceso de internacionalización, marketing digital, acceso a créditos entre otros”, explicó Diego Laverde. Subgerente de Internacionalización de Corferias.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) estará acompañando el evento con sus programas de formación virtual, así como con asesorías para las empresas que desarrollan su actividad económica en Bogotá – Región.

A través de la plataforma dispuesta por Econexia, oferentes y demandantes podrán agendar las reuniones de negocios con las compañías de su interés a partir del 19 de octubre y hasta el 18 de noviembre.

Econexia es una comunidad conformada por más de 20 mil empresarios que, desde septiembre del 2020 a la fecha, han participado en 24 ruedas de negocios virtuales de los diferentes ecosistemas: Industria, construcción y medio ambiente; Moda y confección; Agroindustria y alimentos, Estilo de vida y consumo e Industrias creativas y culturales.

En la plataforma digital las empresas también acceden a varios servicios para fortalecer su marca como: vitrinas virtuales, directorio empresarial y espacios de actualización con contenido de valor.

“Econexia ha venido impulsando a los empresarios vinculados a los diferentes ecosistemas en los últimos dos años, este encuentro afianzará ese relacionamiento con reuniones frente a frente, actividades académicas y de capacitación, promoviendo entre sus participantes la generación de conexiones y negocios”, concluye el ejecutivo.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos