February 27, 2024
Noticias Empresas

EcoBins, la línea de canecas hecha con polialuminio recuperado de envases Tetra Pak

EcoBins, la línea de canecas hecha con polialuminio recuperado de envases Tetra Pak

EcoBins, la innovadora línea de canecas de ESTRA, que usa como materia prima polialuminio recuperado de envases Tetra Pak

ESTRA, en colaboración con la multinacional Tetra Pak y Proplanet, anuncian el lanzamiento de EcoBins, una innovadora línea de contenedores para residuos elaborada a partir de plástico reciclado y polialuminio obtenido de la transformación de envases de cartón posconsumo.

En la fase inicial de este proyecto se utilizaron aproximadamente 100.000 envases posconsumo de Tetra Pak de 200 ml, que se reintegraron, tras los procesos de reciclaje y transformación, al ciclo productivo. De este modo se promueve la economía circular y se evita la emisión de alrededor de 10.500 kg de CO2 durante su desarrollo.

La línea EcoBins surge como respuesta a los desafíos ambientales y refleja el firme compromiso de las compañías involucradas con la sostenibilidad. El objetivo principal del proyecto es promover la reincorporación de residuos provenientes de los envases de cartón de Tetra Pak al ciclo productivo, para desarrollar de nuevos productos y evitar que estos terminen en rellenos sanitarios.

Mónica Montes, gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak para Colombia y Perú, aseguró que “en Tetra Pak siempre hemos estado en la búsqueda constante de aplicaciones con alto valor agregado que nos ayuden a poner el polialuminio recuperado de los envases de Tetra Pak en productos industriales y de demanda masiva. EcoBins constituye una prueba tangible de que son una valiosa materia prima que no pierde utilidad ni valor, y que puede recuperarse y transformarse; de este modo se aporta a la reducción de residuos y se contribuye con la dinamización de la cadena de reciclaje”.

Este tipo de proyectos está en sintonía con tendencias como la de los Eco-Actives, un segmento de consumidores en crecimiento en América Latina, que priorizan la sostenibilidad y que están logrando un impacto significativo.

De acuerdo con un estudio de Kantar en 10 países de la región, estos individuos representan cerca del 18% de la población y se prevé que su influencia dará lugar a un mercado de bienes y consumo masivo valorado en US$15.000 millones para este año.

 En este contexto, el compromiso de las marcas se vuelve esencial, ya que el 50% de las personas buscan empresas que compensen su impacto ambiental, y el 44% ha optado por dejar de comprar artículos que no cumplen con estándares ecológicos debido a su efecto en el entorno.

La línea EcoBins sale al mercado tras dos años de investigación y desarrollo, lo que garantiza un proceso de aprovechamiento y transformación con los más altos estándares de calidad y apariencia premium, que brinda una solución práctica e innovadora para los consumidores cada vez más comprometidos con el medio ambiente.

En respuesta a esta dinámica, la producción de esta línea de contenedores recibió el Sello LCBA de la Unión Europea, una certificación que respalda el cumplimiento de rigurosos estándares sustentables, evaluados por expertos independientes. Este reconocimiento asegura que el proyecto está teniendo un impacto positivo en aspectos medioambientales, económicos y sociales a medida que se lleva a cabo.

«El reconocimiento que recibimos por EcoBins ratifica nuestro compromiso de brindar soluciones prácticas para un futuro sostenible. Esto demuestra que logramos hacer una diferencia positiva en la sociedad y el medio ambiente. Nuestra dedicación se ve reflejada en la creación de soluciones que cambian la forma en que la gente ve los envases de Tetra Pak y contribuyen positivamente en el mundo que nos rodea”, señaló Juan Fernando Gómez, presidente de Estra.

Estra espera que Ecobins sea el punto de partida para el desarrollo de otras aplicaciones en polialuminio que impacten positivamente necesidades del mundo industrial y el de la organización, sabiendo que cada vez más personas y compañías se suman con acciones sostenibles que fomentan darle un cuidado ESTRA al planeta.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos