July 15, 2024
Noticias Empresas

EATON espera cerrar en USD $3.000 millones su inversión en investigación y desarrollo en sustentabilidad

EATON espera cerrar en USD $3.000 millones su inversión en investigación y desarrollo en sustentabilidad
  • Desde el 2018 hasta ahora, Eaton ha reducido el uso de energía en sus sitios de fabricación a un 11 %.
  • La compañía de gestión de energía tiene como propósito para este segundo semestre del año, llegar a una reducción absoluta adicional del 4,2 % en las emisiones de gases de efecto invernadero.

  • Se han invertido USD $528 millones en I+D para hacer crecer soluciones sostenibles.

Bogotá. julio 2022. De acuerdo a la investigación Winning the Race to Net Zero: The CEO Guide to Climate Advantage, realizada por el Foro Económico Mundial y Boston Consulting Group (BCG) la acción climática global se está acelerando y las empresas líderes en la gestión de la energía pueden aprovechar la situación para favorecer sus sectores frente a una transformación global sin precedentes.

El informe detalla los beneficios para enfrentar el desafío y las formas en que los líderes climáticos pueden obtener una ventaja competitiva, a través del ahorro efectivo de carbono. Además, menciona que casi todas las empresas pueden lograr al menos un tercio de la reducción de emisiones requerida sin costo neto para su negocio e inclusive, puede lograrse la descarbonización casi por completo.

En línea con lo anterior, EATON la compañía de gestión inteligente de la energía, le ha apostado a proporcionar beneficios como la reducción de la huella de carbono, el uso maximizado de la energía y al mismo tiempo, algunas complejidades sobre seguridad eléctrica a través de su enfoque propuesto con tecnologías avanzadas e inteligencia digital, que aumentan y optimizan la energía.

De esta manera, para la compañía es clave hacer crecer sus soluciones sostenibles de impacto positivo y para esto, EATON ha invertido hasta ahora USD $528 millones en I+D teniendo como meta la inversión de 3.000 millones de dólares hasta el 2030. Además, se preparan para reducir su huella de carbono, mediante el objetivo de Gases de Efecto Invernadero basado en la ciencia. El objetivo de reducción anual para este 2022 es una baja absoluta adicional del 4,2 % en las emisiones de gases.

Dentro de sus focos principales ha anunciado que busca disminuir para este año a un 50% las emisiones de carbono como también, llegar al 100% de sitios de fabricación con certificación de cero residuos al vertedero, teniendo en cuenta que hasta el momento ya se ha logrado el 65%, más de la mitad de su objetivo para 2030. Y es que, durante el año anterior, el uso de energía se ha aminorado en sitios de fabricación en un 11%, como también se logró llegar al 94% de residuos de fabricación que son desviados a través del reciclaje o recuperación de energía.

“Con el aumento de la producción en 2021, se han podido mantener reducciones sustanciales de electricidad desde 2019. Hemos estado haciendo la transición a más fuentes de energía renovable y continuamos buscando oportunidades en este sector para aprovechar aún más las energías renovables, por lo que seguimos trabajando en este pilar fundamental cumpliendo con las metas propuestas de aquí al 2030”, señala Juan Arango, Gerente General de EATON.

En el escenario actual, es necesario contar con energías renovables mediante un suministro mejor distribuido, ya que los consumidores están en la capacidad de producir su propia energía y depender menos de la red eléctrica. El enfoque propuesto por EATON tiene dentro de su plan, ayudar a acelerar un futuro bajo en carbono en los hogares con base a soluciones como los centros de energía solar, los dispositivos inteligentes y la protección de circuitos. La transición energética es el camino para que la energía sea baja en carbono, ambientalmente racional, confiable y, además, asequible, a través de los avances tecnológicos y la innovación, garantizando la seguridad y ciberseguridad de los procesos, la calidad de la vida de las personas y la protección del medio ambiente.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?