February 27, 2024
Noticias Empresas

DXC Technology, multinacional que ayuda a compañías globales a administrar sus sistemas y operaciones

DXC Technology, multinacional que ayuda a compañías globales a administrar sus sistemas y operaciones

A partir del año 2021, se ha generado un amplio interés en las tecnologías inmersivas y en el potencial de crecimiento de estas innovadoras soluciones, siendo el Metaverso una de las más destacadas. De acuerdo con Statista, los ingresos generados por esta industria alcanzarán los US $490.000 millones para el año 2030. Colombia no ha sido indiferente a este fenómeno, el cual ha despertado la atención tanto de empresas como de usuarios finales. Tanto así que, según datos de IPSOS, el 63% de los colombianos posee al menos un conocimiento básico acerca de este concepto.

¿Cómo pueden las compañías nacionales sacar provecho de estas tecnologías? DXC Technology, multinacional que ayuda a compañías globales a administrar sus sistemas y operaciones, elaboró una completa guía que recopila seis oportunidades de inversión para que las empresas capitalicen estas oportunidades, mejoren su productividad, aumenten su seguridad, y reduzcan sus costos operativos:

1. Reuniones, eventos y onboardings

La implementación de plataformas que permitan reuniones inmersivas con hasta 1.000 personas ya es una realidad. En este momento, es posible realizar juntas virtuales personalizadas que permiten presentaciones de planes empresariales, anuncios corporativos y conferencias con sonido envolvente, en cualquier dispositivo y sin necesidad de artefactos de realidad virtual (RV). Las posibilidades del formato también incluyen hologramas interactivos, recorridos online en 360°, entre otros recursos que se pueden aplicar en proyectos de Modern Workplace con el objetivo de mejorar la experiencia de los empleados y ayudar a los clientes a alcanzar nuevos niveles de productividad, compromiso, y colaboración.

2. Entrenamiento y simuladores virtuales 3D

Con la aplicación de estas soluciones, las empresas pueden ahorrar recursos y equipos, además de aumentar la seguridad de los empleados en procedimientos de alto riesgo. “Un gran caso de éxito es Bridgestone, uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo, organización a la que ayudamos desde DXC a mejorar la eficiencia en materia de salud y seguridad en el trabajo de producción, mediante el desarrollo de un entorno de realidad virtual para la formación de los empleados. En apenas cuatro meses en operación, la plataforma generó impactos positivos en la productividad de la empresa con una reducción del 30% en el uso de máquinas en las capacitaciones, además de acortar el período de aprendizaje en un 17%” afirmó Luz Stella Espitia, Gerente General para DXC Technology Colombia.

3. Asistencia remota usando realidad mixta

Los equipos de realidad mixta (RM) como Hololens y Magic Leap pueden funcionar para asistencia técnica remota de formas más inmersivas. Este tipo de soluciones ya son utilizadas por algunos de nuestros clientes en Brasil y América Latina, con ganancias significativas en indicadores de desempeño, optimización de recursos y mano de obra especializada, y reducción de costos de viaje. Sectores como Industria, Sanidad y Finanzas pueden beneficiarse de esta solución, así como empresas que tengan sucursales repartidas por todo el país.

4. Montaje y Mantenimiento Guiado

Otra aplicación de los dispositivos de realidad mixta es la de desarrollar guías para profesionales en tareas complejas. Combinando gafas RM con inteligencia artificial, es posible desarrollar procesos de mantenimiento y verificación de fallas con apoyo del operador, utilizando holografías para mostrar el paso a paso de las tareas que se deben realizar. Además, es posible registrar y almacenar todo el proceso, poniéndolo a disposición para futuras referencias.

5. Analítica con realidad aumentada

Un punto crucial para la innovación es la convergencia entre tecnologías, en este caso la unión de IoT (internet de las cosas), que captura señales, indicadores y registros de equipos con machine learning. Esta unión facilita predecir situaciones de ruptura, desgaste, tiempos muertos y riesgo para el equipo o la operación. A través de gafas de realidad aumentada o mixta se distribuyen la información e indicadores, alertas y predicciones de forma geolocalizada. Así, es posible entregar una capacitación generada en la analítica de manera directa y en tiempo real, una afirmación valiosa para las industrias de Agronegocios, Salud, Retail y Finanzas.

6. Metaverso industrial

Industrial Metaverse es la convergencia del Gemelo Digital —a su vez, la unión entre IOT, Analytics y Modelos 3D— con la inmersión de reuniones virtuales, lo que posibilita actividades de planificación, operación y mantenimiento en un entorno virtual. La solución permite, por ejemplo, que los especialistas accedan a un activo de forma remota, mejorando los indicadores de producción y reduciendo riesgos y costos de viaje.

“Considerando la amplia gama de tecnologías y aplicaciones potenciales, las empresas que deseen explorar la posibilidad del uso del Metaverso y sus soluciones relacionadas en sus empresas, primero deben someterse a un análisis cuidadoso por parte de un equipo técnico especializado de expertos para evaluar los pros y los contras de cada solución tecnológica, de acuerdo con los desafíos específicos de cada negocio”, concluye Luz Stella Espitia, Gerente General para DXC Technology Colombia.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos