April 12, 2024
Noticias Empresas

DPA, Nestlé y Tetra Pak inauguran cancha construida 100 % con material reciclado

DPA, Nestlé y Tetra Pak inauguran cancha construida 100 % con material reciclado

DPA, Nestlé y Tetra Pak inauguran la primera cancha de Valledupar construida 100 % con material reciclado

Gracias a una alianza entre DPA, Nestlé y Tetra Pak, Valledupar ya cuenta con su primera cancha de voleibol construida a partir de material reciclado de los envases de Tetra Pak. El anuncio se realizó este miércoles, en compañía de la Primera Dama de la Nación, Verónica Alcocer, quien visitó este nuevo escenario deportivo, ubicado en la fábrica de DPA, que durante más de 20 años ha sido la aliada de Nestlé para la elaboración de algunos de sus productos insignia.

La construcción de la cancha fue posible gracias a la recuperación y transformación de más de 772.000 envases posconsumo de Tetra Pak, que equivalen aproximadamente a 7.000 kilos de este material reutilizable. Este escenario deportivo se convierte en el segundo de este tipo en el país, tras el lanzamiento de la primera cancha en Colombia construida con este material reciclado, inaugurada en la ciudad de Bogotá el año pasado.

Felipe González, presidente de Nestlé Colombia, afirmó durante el evento de inauguración que “este lanzamiento hace parte de los esfuerzos en economía circular que venimos haciendo a lo largo de nuestra cadena de valor. Con este escenario ya son dos canchas únicas en el país, creadas a partir de material posconsumo y esperamos inaugurar tres más este año en otras regiones, para seguir impulsando no solo la cultura del reciclaje, sino el deporte y los hábitos saludables en las familias colombianas”.

Los procesos de extracción y transformación del polialuminio de los envases de posconsumo, obedecen a iniciativas innovadoras para aprovechar al máximo los empaques reciclables de Tetra Pak; un aliado invaluable para la creación de estos escenarios deportivos, junto a Proplanet y Dynacad.

Sobre su participación en la iniciativa, Marcela Velásquez, directora general de Tetra Pak Andina, afirmó que esta iniciativa “es una forma de resaltar la importancia de que los consumidores separen sus envases de Tetra Pak y otros residuos aprovechables en sus hogares, colegios y trabajos, los dispongan adecuadamente o los entreguen a los recicladores de oficio. Es esencial que sepan que una vez los consumidores disfrutan de sus cajitas de leche o de jugos, esos envases de Tetra Pak se convierten en materia prima para un nuevo producto, como esta cancha de voleibol que hoy se inaugura”.

Por su parte, Nestlé viene trabajando desde este frente de economía circular en el marco de su estrategia de gestión de empaques. Tan solo el año pasado, la compañía lanzó su plataforma Escuela de Reciclaje MILO ®, con el fin de fomentar la cultura del reciclaje desde edades tempranas. Así, a través de una dinámica divertida que se implementa en colegios del país, se busca sensibilizar a los niños sobre la importancia del reciclaje, al mismo tiempo que se motivan a realizar actividad física. Gracias a esta plataforma, el año pasado la compañía llegó a más de 65.000 niños en 2023 en más de 40 colegios de Bogotá y en los próximos meses espera abrir otros tres escenarios deportivos en Medellín, Bogotá y Bugalagrande.

Estas acciones forman parte de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, mediante la cual espera lograr cero emisiones netas para el año 2050. Gracias a sus avances, Nestlé recibió en 2023 el certificado de neutralidad multimaterial por parte del ICONTEC, logrando  recuperar el equivalente al 100% de materiales como cartón, plástico, metal y envases de Tetra Pak que pone en el mercado, transformándolos para darles una segunda vida.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos