May 28, 2024
Noticias Empresas

Dow entregará anualmente tres millones de toneladas métricas de soluciones renovables para el 2030

Dow entregará anualmente tres millones de toneladas métricas de soluciones renovables para el 2030

La compañía amplía sus objetivos de sostenibilidad, haciendo especial énfasis en la transformación de residuos y la creación de materias primas alternativas, en el corto y mediano plazo.

Bogotá, noviembre de 2022 – Dow Inc. (NYSE: Dow) anunció que acelerará los objetivos de sostenibilidad que la compañía estableció en 2020 al ampliar su objetivo Stop the Waste (Detener los residuos) a Transform the Waste (Transformar los residuos). Para el 2030, la compañía transformará los desechos plásticos y desarrollará otras formas de materias primas alternativas para comercializar anualmente tres millones de toneladas métricas de soluciones circulares y renovables.


Para ello, Dow enfocará sus esfuerzos en disminuir el volumen de residuos en el ambiente, mediante la construcción de ecosistemas industriales enfocados en la recolección y reciclaje. Asimismo, ampliará su portafolio con el objetivo de atender a la demanda en rápido crecimiento. Se espera que la recolección de residuos necesarios para alcanzar las metas de producción planteadas supere la meta original de Dow de un millón de toneladas métricas.  

“Hemos robustecido nuestros compromisos para abordar los residuos plásticos y atender a la creciente demanda comercial de productos más sostenibles. Gracias a inversiones en tecnología clave, infraestructura y colaboraciones estratégicas, fortalecimos nuestro objetivo Stop the Waste para reflejar la transformación de la industria plástica y el liderazgo de Dow para avanzar hacia una economía circular. Nos encontramos en la búsqueda constante de soluciones innovadoras y con bajas emisiones de carbono, nuestro foco es la sostenibilidad”, dijo Jim Fitterling, presidente y director ejecutivo de Dow.

Para apoyar el objetivo ampliado de Dow y para respaldar el éxito acelerado a través de un enfoque más sólido, una mayor responsabilidad y una toma de decisiones consciente, Dow también ha lanzado recientemente una nueva plataforma empresarial, Circular & Renewable Solutions, alineada con el segmento operativo de Packaging & Specialty Plastics.

“Este anuncio demuestra nuestro firme compromiso por aumentar nuestro uso de materias primas de fuentes recicladas y renovables”, dijo Diego Donoso, presidente de Dow Packaging & Specialty Plastics. “La creación de la plataforma empresarial Circular & Renewable Solutions acelerará nuestra capacidad para cumplir estos compromisos mejorados y avanzar en nuestro modelo empresarial de plásticos circulares”.

Es claro que la industria desempeña un papel crítico al reducir su huella y al proporcionar ciencia y soluciones innovadoras, que ayudan a maximizar el equilibrio entre el valor económico, ambiental y social. El progreso con respecto al objetivo revisado se incluirá en el informe consolidado de Medio Ambiente, Ciencia y Gobierno de la Compañía, “INtersections”, disponible aquí.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?