June 15, 2024
Noticias Empresas Convocatorias

Dow anuncia la convocatoria de los Packaging Innovation Awards 2022

Dow anuncia la convocatoria de los Packaging Innovation Awards 2022
  • Se abren las inscripciones para nominar los diseños más innovadores en la industria del empaque a nivel local, regional y global.
  • Los Packaging Innovation Awards (PIA), recibirán proyectos de diversas empresas hasta el 30 de agosto 2022.

Bogotá, junio de 2022 – Dow presentó la convocatoria 2022 de los Packaging Innovation Awards (PIA), el programa de premios de empaques en la industria reconocidos a nivel mundial, que le da la oportunidad a Colombia y Latinoamérica para que sumen propuestas innovadoras y pongan en alto el nombre de la región.

A partir del 22 de junio y hasta el 30 de agosto 2022, las diferentes marcas, minoristas, diseñadores de empaques y convertidores de tecnología en Colombia y la región latinoamericana podrán ingresar sus proyectos en www.dow.com/packagingawards.

«Packaging Innovation Awards es uno de los mejores ejemplos de la ambición de Dow de ser la compañía de ciencia de materiales más innovadora, inclusiva, sostenible y centrada en el cliente del mundo», compartió Ana Allegue, Directora de Marketing para el Negocio de Plásticos. “Cada año estos premios reúnen las mejores innovaciones que demuestran el compromiso de la industria en la circularidad y una mejora para nuestra sociedad. Hace un año participaron alrededor de 200 proyectos, y 8 proyectos latinoamericanos resultaron ganadores; por lo que, estamos seguros esta edición 2022 la región no se quedará atrás”.

Los diferentes proyectos serán revisados y evaluados por un prestigioso grupo de jueces internacionales que cuentan con experiencia en toda la cadena de valor. Estos proporcionarán una perspectiva global sobre el diseño, ingeniería, comercio minorista, comercio electrónico, conversión y de lo académico. El grupo analizará y juzgará cada uno de los proyectos bajo los siguientes tres criterios: tecnología, sostenibilidad y experiencia del usuario.

«Estamos saliendo de dos años que vieron un cambio fundamental en la forma en que las personas interactúan con los empaques y en lo que esperan de las empresas», dijo el juez principal David Luttenberger, director global de empaque de Mintel Group Ltd., quien desempeñará un papel de jurado durante esta edición. «Vemos una y otra vez que los profesionales del packaging están a la altura de este reto con un nivel de creatividad y previsión que me sigue sorprendiendo, incluso después de tantos años».

Cabe resaltar que los ganadores de años anteriores han redefinido las categorías y desafiado el status quo, una tradición que se seguirá llevando a cabo durante este año, cuando se anuncien a los ganadores en noviembre de 2022.

Como cada año la participación es gratuita y los solicitantes pueden registrar los proyectos de empaque de cualquier tipo de material, siempre y cuando cumplan con criterios como innovación en tecnología, empaque responsable, que impulse la circularidad y mejora en la experiencia de usuario. Todos los proyectos registrados deben ser productos comerciales que hayan estado en el mercado durante más de seis meses. 

Desde 1986, los PIA celebran la innovación en diseño, materiales, tecnología y procesos de empaque en toda la cadena de valor, a nivel global, refrendando el compromiso de Dow de reconocer la excelencia e inspirar la innovación en el embalaje. 

Para participar y obtener más información de los Packaging Innovation Awards visita: http://www.dow.com/packagingawards.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?